Mozilla muestra Firefox Launcher para Android utilizando el dinamismo de EvertythingMe

Firefox Launcher para Android

Mozilla ha anunciado que lanzará su launcher para Android. Este proyecto llevaba mucho tiempo en la agenda de la organización pero no ha sido hasta ayer cuando en el marco de la conferencia InContext, Mozilla y EverythingMe han enseñado brevemente el Firefox Launcher para Android.

Desde 2012 Mozilla colaboraba con EverythingMe, habiendo invertido 25 millones en total en este proyecto. Esta compañía es la creadora de un genial launcher para Android que le sacó los colores al coetáneo Facebook Home. Su enfoque parte de que la interfaz de nuestro teléfono se adapte a nuestras necesidades y circunstancias. Para ello, cambia dinámicamente en función de la consulta o la temática que propongamos.

El móvil como asistente personal

Cuando EvertythingMe fue presentada a mediados de 2013 nos quedamos realmente impresionados. Su idea es que el teléfono se convierta en un asistente personal. El punto de partida no son las propias aplicaciones, si no los temas que tratamos con ellas, las personas con las que queremos contactar, la información que queremos conseguir. A partir de ahí se nos recomiendan abrir las aplicaciones que pueden ofrecernos algo en esa temática y con la información cargada directamente.

Este launcher no fue un gran éxito pero sí que nos mostraba una nueva concepción de los dispositivos móviles. Algo tan personal que llevamos con nosotros mismos debería poder adaptarse más a nuestras necesidades. Google Now y quizás Siri, avanzan en ese dirección y parece que Microsoft también con Cortana.

Ahora se combina este dinamismo de EverythingMe con el navegador Mozilla Firefox para ir un paso más allá. Entendemos que muchos de los plugins de este navegador pueden entrar en juego así como las aplicaciones en HTML5 que ya podemos disfrutar en el sistema operativo Firefox OS.

Mozilla no ha dado demasiados detalles de las nuevas funcionalidades que encontraremos, aunque sí que nos ha asegurado que cuanto alcancen un punto de desarrollo medianamente estable se abrirá la fase de pruebas de la beta.

Sí nos han dejado una imagen del launcher funcionando por la mañana, por lo que se desprende que la interfaz también variará dependiendo del horario del día y quizás de la localización, algo que Cover proponía recientemente.

Firefox Launcher para Android muestra

Desde aquí os recomendamos a que probéis estas aplicaciones que no requieren que nuestro teléfono este rooteado ni nada por el estilo. Te darán la oportunidad de ver si preferirías otro tipo de experiencia con tu dispositivo móvil.

Fuente: Mozilla Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.