Google compró el 6% de las acciones Lenovo en la venta de Motorola

Lenovo acuerdo Google

Poco a poco van surgiendo más detalles del acuerdo entre Google y Lenovo en la venta de Motorola. Parece ser que la compañía americana compró el 6% de las acciones del fabricante chino. Concretamente habría invertido 750 millones de dólares tras comprar 618.3 millones de acciones a 1,21 dólares cada una.

Todo ocurrió el 30 de enero, un día después de que se anunciara el acuerdo, según hemos podido saber gracia al documento que hizo efectiva la compra de acciones y que ha sido publicado.

Lenovo acuerdo Google

Sorprendentemente el mercado de inversores no ha respondido positivamente a estos dos movimientos. Las acciones de Lenovo han caído un 1% según los datos de la bolsa de Hong Kong de este viernes.

Algunos inversores han criticado el ritmo de gasto de la compañía de Beijing que en muy poco tiempo compró el negocio de servers para empresas de bajo perfil de IBM y Motorola. En total, han gastado 5.000 millones dólares. Especialmente se ha criticado el precio pagado por Motorola, 2.900 millones, siendo una empresa con pérdidas a pesas de sus nuevos productos.

Algunos analistas y casas de brokers indican que Lenovo habría perdido un 24% de su valor en el mercado desde que se hizo pública la compra de Motorola.

Lenovo y el riesgo de ser una empresa global

Lenovo ha declarado su intención de ser una empresa global y hay agentes que dudan del pragmatismo de este proyecto. A pesar de ser el primer fabricante mundial de ordenadores, el negocio de PC está disminuyendo para todos los fabricantes. Por eso, tienen que ir forzosamente al mercado que sigue aumentando, el de los dispositivos móviles.

Su estrategia en tablets está claramente funcionando. Han crecido más que ningún otro fabricante importante en 2013. Con Motorola serán capaces de vender móviles en los rentables mercados europeo y norteamericano, además de en Sudamérica.

En definitiva, grandes planes, grandes riesgos. Quizás este sea el papel que juega la compra de acciones por parte de Google. Parte del trato de Motorola, consiste en compartir ese riesgo a sabiendas de que habrá inversores que prefieren tener sus fondos en proyectos más estables.

Fuente: BBC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.