Mozilla lanza Firefox para Windows 8 Touch en fase beta

Mozilla ha lanzado la beta de su navegador Firefox para Windows 8 en su versión táctil. Han tardado bastante tiempo desde que mostraron su interés en llevarlo a cabo. Fue hace dos años y diversos problemas han zancadilleado un avance natural del proyecto. Desde ya la Modern UI de Microsoft podrá hacer uso de un navegador muy valioso para muchos usuarios por sus plugins, su privacidad y algunas ventajas.

La idea era que la versión final se estrenara en diciembre, pero está a la vista que eso no se cumplió y que incluso todavía tendremos que esperar un poco más.

El proyecto se encuentra en fase aurora, según las etapas de desarrollo de software que utiliza la Fundación Mozilla en sus proyectos. Esto quiere decir que el funcionamiento es pleno pero que se requiere la retroalimentación de los usuarios para limar pequeños errores e irregularidades que se pudieran detectar mediante su utilización masiva.

Firefox para Windows 8 Touch

Firefox para Windows 8 Touch sólo se podrá usar en la versión completa del OS de Microsoft y todavía no ha dado su paso para Windows RT. En la nota de prensa de Mozilla no se aclara cuando llegará esto o siquiera si acabara ocurriendo.

Su diseño asume el patrón estético del mosaico de la Modern UI. Las baldosas están en el centro de la acción, aunque hay gestos de arrastre que también tendrán consecuencias concretas.

Firefox para Windows 8 Touch Home

Uno de los aspectos más positivos es su integración con Windows Share, esto es que podremos compartir contenidos web con todas las otras aplicaciones con soporte para esta función.

También tiene soporte para Firefox Sync, para que te puedas llevar tus datos de navegación, contraseñas, marcadores y ajustes directamente y puedas rendir al mismo nivel que lo hacías desde el principio.

Para su utilización sólo hay que ir a la entrada que han puesto en su web y seguir las instrucciones.

Fuente: Mozilla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.