Probamos la Toshiba Excite Pro, una de las mejores tablets Android

Escrito por
Tablets

Esta semana hemos estado «trasteando» con una de las tabletas más potentes de cuantas podemos encontrar en el ecosistema Android, la Toshiba Excite Pro. Su superioridad con respecto a la mayoría de equipos reside en tres elementos clave, el procesador Tegra 4, la pantalla QHD y un magnífico sistema de audio. Conoce a fondo este tablet, una sólida alternativa a la Galaxy Note 10.1 2014 o al Transformer Infinity TF701T.

En junio del año pasado, Toshiba puso una extraordinaria pieza de hardware en el mercado, cuya repercusión mediática no tuvo demasiado alcance. Cierto es que la compañía Japonesa no acumula la trayectoria de Asus o Samsung dentro del sector, pero ha demostrado ser capaz de hacer productos de gran categoría y la Excite Pro es un clarísimo ejemplo.

Sólo dos “peros”

Vamos a empezar por aquellos aspectos que podrían mejorar en la Excite Pro. El primero es su acabado y sus materiales, un poco básicos para una tableta de prestaciones tan elevadas. Lo cierto es que se hubiera agradecido un material algo más exclusivo que el plástico o algún detalle en el diseño del equipo que se saliera de lo frecuente.

Excite Pro Toshiba prueba

El segundo aspecto que encontramos mejorable es el de los accesorios. Si nos fijamos en sus rivales directos, casi todos traen de fábrica algún tipo de periférico que mejora experiencia, ya sea en forma de teclado o de stylus. A cambio, la Excite Pro es un poco más barata, eso sí.

Entre las 4 mejores Android

Si tomamos como referencia su pantalla de 2560×1600 píxeles y su procesador Tegra 4, sólo hay tres dispositivos capaces de desafiar tales especificaciones en el ecosistema Android (cuatro si aceptamos que el Kindle FIre HDX 8.9 es Android).

Toshiba Excite Pro Vellamo metal

Las pruebas de rendimiento que hemos hecho con la Excite Pro han arrojando en Vellamo y AnTuTu unos resultados muy similares a los de los teléfonos con Snapdragon 800, y eso que la pantalla de nuestra tablet tiene un tamaño y una resolución de pantalla sensiblemente superiores.

El audio es otro aspecto en el que destaca, gracias a un sistema con la firma harman / kardon, que genera un sonido de gran calidad, lo que supone un complemento perfecto para su gran pantalla en tareas multimedia.

Te invitamos a leer nuestro análisis completo de la Toshiba Excite Pro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios