Apple no llegó a sus previsiones de venta de iPad en la campaña navideña

Escrito por
iPad

Nos llegan informaciones que aseguran que Apple hizo un pedido de 30 millones de pantallas de iPad para la campaña navideña. En los últimos tres meses del año, los de Cupertino tienen su prueba de fuego y querían estar completamente preparados para no tener un problema de disponibilidad de unidades. Según cifras oficiales, les habrían sobrado 4 millones sin utilizar.

Los datos provienen de la firma consultora Wits View que se atreve a concretar el número de pedidos por modelo, algo que veremos más adelante.

Hace unas semanas recibimos cifras oficiales de los resultados económicos de los americanos en el último trimestre del año. Oficialmente vendieron 26 millones de iPad, llegando a batir el récord de 22,9 millones que marcaron en el mismo periodo del año 2012.

iPad Air venta tiendas

En definitiva, tuvieron un aumento de ventas considerable pero que no llegó a las expectativas de la propia empresa. Casi 4 millones de unidades de iPad quedaron en los almacenes esperando a ser vendidas.

Si desbrozamos los números siguiendo el análisis de Wits View, nos saldría que la mayoría de paneles eran de 9,7 pulgadas. En total unos 17 millones, sin diferenciar si son para el iPad Air o la segunda generación en este tamaño. Para el iPad mini Retina se pidieron unos 7,49 millones y 6 millones para el primer iPad mini.

Ahora y visto lo visto, Apple reducirá su pedido para el primer trimestre de 2013 a unos saludables 25,8 millones. Se demandarán 14 millones de pantallas de 9,7 pulgadas. Se pedirán 7,4 millones de pantallas Retina de 7,9 pulgadas y 4,4 millones de pantallas para el primer iPad mini.

Como es normal, al principio del año bajan notablemente las ventas si las comparamos con el periodo navideño.

De cualquier modo, es evidente que Apple hizo uso en el momento más importante de ventas aquel dicho tan castizo de mejor que sobre que no que falte. Esas unidades que quedaron en almacenes tendrán buena salida con seguridad.

Fuentes: Electronista

Compártelo. ¡Gracias!