Ideas para hacer un soporte para tablet DIY: con tus propias manos y reciclando materiales

Escrito por
Accesorios

La cosa está muy mala en muchas casas y aunque hace unos meses tuvieras dinero para comprarte una tablet, puede que ahora no tengas ni un duro para comprarte algún accesorio. Uno de los más habituales son los soportes para poder ver películas o poder controlar el dispositivo sin sujetarlo. Algunas fundas traen esta función pero sólo las realmente caras funcionan bien. Hoy queremos enseñarte cómo hacer un soporte para tu tablet con tus propias manos y con materiales reciclados.

En momentos apretados hay que utilizar la imaginación o, como le llaman ahora, tener filosofía DIY – Do It Yourself– . Tanto si quieres ahorrarte un dinero como si te olvidaste el soporte en casa, hay algo que puedes hacer para mantener tu tablet o iPad de pie.

En muchos casos puedes utilizar cosas que están a tu alrededor para fabricarte un soporte. Sólo tienes que dedicarle un rato a hacer algunas alteraciones. Éstas son buenas ideas para hacer un soporte para tablet DIY.

Cómo hacer un soporte de tablet con una percha

Hay varias maneras de hacer un soporte para tablet con una percha. Hoy os vamos a mostrar dos, pero es importante que sea una percha de alambre metálico rígido.

En la web del fabricante indio NotionInk se nos da un paso a paso de cómo doblar ese alambre para que se transforme en un pie o stand. Simplemente necesitaremos unos alicates para ser más preciso en los doblados y torsiones.

En este vídeo de YouTube se muestra cómo hacerlo pero utilizando otro diseño. Como verás es bastante sencillo.

Por último, tenemos este hipnótico vídeo donde se nos muestra que utilizando una percha como estructura y un tubo de goma, podemos perfeccionar el diseño.

Un stand para tablets con una caja de cartón

Utilizando una tapa de una caja de zapatos y realizando un par de incisiones en el borde podemos fabricarnos un soporte temporal. La caja necesita ser de cartón bastante firme y, cómo decimos, no te durará demasiado, especialmente si la tablet es pesada.

Cómo hacer un soporte de tablet con una matrícula de coche

No tiene porque ser exactamente una matrícula vieja, cualquier pieza de metal fino similar te servirá. Simplemente tienes que doblarla y luego utilizar esas tiras de espuma con adhesivo para acolchar los puntos de apoyo. Lo bueno es que podemos modificar la inclinación utilizando una cierta fuerza y cuidado.

En este vídeo, este señor americano nos cuenta cómo hacerlo.

Fabrica un soporte para tablet con un tarjetero

Hay unos tarjeteros o porta tarjetas de oficina hechos con malla de alambre y que venden en papelerías y tiendas de baratijas. Simplemente debes hacerte con uno de esos, si es que no lo tienes ya, y aumentar el ángulo del pie para que sea más estable. En el siguiente vídeo se enseña a hacerlo con unos alicantes de punta larga.

Construir un soporte para tablet con una tabla

Necesitamos una tabla gruesa de madera maciza, preferiblemente con cierto peso. Debemos hacer una incisión sesgada donde entrará el perfil de la tablet. Es fundamental calcular el ángulo de visión más cómodo dado que será fijo.

Soporte de tablet de madera hecho a mano

Luego podemos lijar esa hendidura para que sea más noble e incluso acolcharla con esas bandas de espuma adhesiva a las que nos referíamos antes.

Adaptar un separador de libros para hacer un soporte para tablets

Si sois usuarios habituales de bibliotecas o de compradores en librerías, sabréis que hay unas piezas metálicas para mantener un bloque de libros de pie cuando no ocupan todo el ancho de una estantería. En ocasiones también se utilizan para separar secciones.

Con uno de estas y una tira adhesiva de las que hablamos antes podemos poner límite para que la tablet o el iPad no resbale. Simplemente hay que ubicarla en la parte baja y calculando el grado de inclinación en el que quedará el dispositivo.

Soporte tablet DIY

También podemos utilizar esos pequeños apósitos que se utilizan para sillas o incluso perlas de silicona para sujetar cristales en mesas.

Compártelo. ¡Gracias!