Flappy Bird se retirará de Google Play y la App Store esta tarde

Escrito por
Juegos Android

La vida de fama le ha durado a Flappy Birds poco más de una semana: si el fin de semana pasado os hablábamos por primera vez del repentino éxito que había empezado a cosechar este juego, siete días después os tenemos qué comunicar la noticia de que su creador ha anunciado que esta misma tarde se retirará de Google Play y la App Store.

Flappy Bird, como a estas alturas ya sabréis, es un título con una dinámica de juego y una estética extremadamente sencilla, que a pesar de haber sido lanzado en la App Store hace más de medio año, con su llegada a Google Play se ha convertido en el juego más popular del momento, prácticamente de la noche a la mañana. ¿Qué ha llevado a su creador a decidir retirar el juego?

Su creador ha anunciado que esta tarde pondrá fin al juego

El anuncio ha llegado a través del perfil de Twitter de su creador (Dong Nguyen, un desarrollador independiente) y, aunque uno podría sospechar que se trate de algún tipo de estrategia de marketing o incluso de problemas legales (algunos le han criticado duramente sus similitudes con otros juegos), parece que se trata simplemente de otro caso en el que éxito, simplemente, ha supuesto demasiada presión.

Flappy Bird Twitter

Sea como sea, el anuncio suena bastante serio, así que si tenéis interés en el juego, lo mejor es que no dudéis mucho en descargaroslo lo antes posible.

Flappy Bird

Generaba 50.000 dólares al día en publicidad

La noticia no puede dejar de sorprendernos, teniendo en cuenta que no tenemos detrás ningún gran estudio (cuya supervivencia depende de un amplio repertorio de juegos), y los enormes ingresos que estaba generando en estos escasos días de popularidad para su creador: como os contábamos esta misma semana, Nguyen estaba ganando hasta 50.000 dólares al día en publicidad y había anunciado que pronto habría una secuela.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!