HTC podría encargarse del sucesor del Nexus 10

Escrito por
Nexus 10

En lo que respecta a lanzamiento de tablets y smartphones esperados, probablemente no hay ninguno en torno al que haya tanta incertidumbre como con el sucesor del Nexus 10, sobre el que llevamos ya varios meses especulando sin que en ningún momento llegue a materializarse ninguno de los rumores. ¿Podríamos haber encontrado al fin una pista apuntando en la dirección correcta? En los últimos días ha comenzado a circular la noticia de que la asociación de HTC con Google se debe precisamente a que los taiwaneses serían los responsables de su fabricación.

Esta semana saltó la noticia de que HTC habría conseguido hacerse con el encargo de una nueva tableta de la gama Nexus, aunque hasta el momento no estaba muy claro de cuál de ellas y, de hecho, parecía casi más probable que la escogida fuera el modelo de 7 pulgadas, ya que la continuidad del Nexus 7 resulta menos cuestionable que la del Nexus 10.

El nuevo Nexus 10 llegaría en junio

No obstante, como informan nuestros compañeros Android Ayuda, finalmente sería la segunda generación del Nexus 10 la que correría a cargo de los taiwaneses. También habría novedades respecto a la fecha de lanzamiento, ya que en un primer momento se habló de otoño, pero estas nuevas informaciones apuntan al mes de junio. Teniendo en cuenta el registro tan amplio de filtraciones fallidas que se acumulan en torno al sucesor del Nexus 10 (y sobre la vuelta de HTC a sector de las tabletas, dicho sea de paso), invitamos a tomar esta noticia con cierta precaución, en cualquier caso.

Nexus 10 apps optimizadas

¿Un Nexus 8 en abril?

El futuro de la gama Nexus, en cualquier caso, no podría estar  más rodeado de incertidumbre, y ya no sólo por los rumores de la pasada semana sobre los planes de Google para ponerle fin en 2015, sino porque también ha habido noticias sorprendentes respecto a la renovación de Nexus 7, que podría adelantarse al mes de abril y llevarse a cabo a través de un Nexus 8 (otro de esos dispositivos que nunca terminan de convertirse en realidad) en lugar de con una tercera generación del modelo de 7 pulgadas.

Compártelo. ¡Gracias!