La interfaz tipo revista de las Galaxy Tab Pro y Note Pro no podrá desactivarse

Escrito por
Samsung

El hecho de ser el fabricante Android más exitoso, permite a Samsung ciertas licencias que, en determinados casos, van en una dirección totalmente opuesta a la filosofía que Google trata de fomentar en su plataforma. Últimamente, la interfaz Magazine UX que los Coreanos han dispuesto en sus nuevas Galaxy Tab Pro y en la Note Pro 12.2 ha sido motivo de controversia por su similitud con el escritorio metro de Windows 8 / RT.

La pasada semana, sin embargo, nos enteramos de que Samsung había dado marcha atrás en el desarrollo de este tipo de entornos y que no volvería a utilizarlos en ninguno de sus productos Galaxy, mostrando así un acercamiento a Google que puede estar condicionado por muchos otros factores. Casualmente, un día antes, los de Mountain View habían anunciado la venta de Motorola a Lenovo, y ya apuntamos posibles vínculos entre ambos sucesos.

Magazine UX, escritorio por defecto

Como señalan nuestros colegas de MovilZona, una pantalla con la Interfaz Magazine UX siempre estará presente de inicio. Además, los usuarios de las Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro podrán añadir todas las pantallas estándar que deseen, pero el formato revista no se podrá suprimir de ninguna manera.

Samsung Android Magazine UX

Ciertamente, si utilizamos un launcher como Nova o Appex obtendremos una interfaz Android pura en la que no aparecerá este tipo de escritorio, pero así estaríamos desactivando TouchWiz al completo.

¿Qué ocurrirá con la interfaz del Galaxy S5?

A lo largo de las últimas semanas, han venido circulando capturas de pantalla de la supuesta nueva interfaz TouchWiz que Samsung utilizará en el Galaxy S5. Su aspecto mostraba claras similitudes con la Magazine UX, o con otros conceptos previamente utilizados por diferentes compañías como el Blinkfeed de HTC o las tarjetas de Google Now.

Sin embargo, después de que Samsung haya dado marcha atrás, es muy posible que el escritorio del Galaxy S5 se asemeje (aunque en una versión más plana) al dibujo de sus predecesores.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!