¿Cuáles son las aplicaciones Android que más batería consumen?

Candy Crush Saga

Aunque los factores más determinantes para la vida de la batería de nuestros dispositivos móviles tienen que ver con el hardware de estos y con nuestros propios hábitos, lo cierto es que también las aplicaciones que utilizamos tienen su pequeña parte de culpa, ya que el consumo de energía de cada una de ellas es muy diferente. ¿Cuáles son las aplicaciones Android que más consumen? Os damos los resultados de un reciente estudio al respecto.

Candy Crush y Outlook en el top 10

El estudio ha sido realizado por KS Mobile (creadores de la popular aplicación Battery Doctor) y nos presenta un interesante top 10 de las aplicaciones Android que más energía consumen, que incluye unos cuantos nombres bastante populares. El primer puesto es para Camera360 Ultimate, pero en segunda posición nos encontramos nada más y nada menos que Outlook, seguido de otras aplicaciones menos populares, como EZ Weather Forecast, Viky, Zello PTT o Imo. La mayoría de los nombres que más probablemente reconozcamos la mayoría, no obstante, son juegos (con bastantes millones de descargas, unos cuantos de ellos): Temple Run 2, Racing Moto, Fruit Ninja y Candy Crush, son los cuatro títulos que han conseguido hacerse un hueco en esta desafortunada lista.

Candy Crush Saga

El eterno problema de la autonomía

A pesar de la gran evolución de smartphones y tablets en otros apartados, conservar la batería de nuestros dispositivos móviles sigue siendo un desafío para la mayoría de nosotros, por lo que todo tipo de información que nos ayude a gestionarla de forma más eficiente (incluso los pequeños detalles, como qué aplicaciones evitar en momentos críticos), es siempre bienvenida. Afortunadamente, la oferta de aplicaciones al estilo de Battery Doctor para ayudarnos a gestionar mejor la batería de nuestros dispositivos móviles y paliar un poco el problema es bastante amplia. Si aún no os habéis decidido a probar ninguna, os invitamos a echarle un ojo a nuestra selección con las más interesantes de las que se pueden encontrar en  Google Play.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.