Flappy Bird ha desaparecido, pero puedes probar hasta 5 juegos más de su creador

Escrito por
Juegos Android

Si tienes curiosidad por saber cómo es el juego del que todo el mundo habla, Flappy Bird, has llegado tarde. La única manera en la que podrás jugarlo es tomando prestado el smartphone o tablet de alguien que lo tuviera instalado, dado que su creador lo ha retirado por el cansancio de gestionar tantas descargas. Aún así, podemos seguir accediendo a algunos juegos de su creador desde nuestros dispositivos iOS y Android o incluso Windows Phone.

Don Nguyen decidía hace apenas 48 horas retirar su mayor éxito hasta ahora de las dos tiendas de aplicaciones más importantes sin dar demasiadas explicaciones. Simplemente decía que no lo podía aguantar más, entendemos que se refería al estrés.

Su decisión nos cogió a todos por sorpresa y más sabiendo que se estaba embolsando 50.000 dólares al día en publicidad. El boom se produjo desde su llegada a Android, dado que había estado en la App Store durante unos meses sin pena ni gloria.

Si vamos ahora a la Play Store, no queda ninguna creación de este desarrollador, mientras que en la App Store sí tenemos dos títulos: Shuriken Block y Super Ball Juggling. Éste último en exclusiva para iPhone e iPad consiste en hacer toques de cabeza con un balón de fútbol.

Sin embargo, hay un método para acceder a cuatro juegos de Nguyen desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de la web Gear Studios, una pequeña empresa desarrolladora de juegos independientes de Vietnam donde este creador trabaja. Desde allí, tendremos acceso a cuatro juegos de esa simplicidad de manejo y esa estética retro que nos recordará a Flappy Birds.

Gears Studio Don Nguyen

No hará falta que descarguemos nada, dado que podremos jugar directamente desde nuestro navegador móvil.

Smashing Kitty

Se trata de un sencillo juego donde un gato sobre un muelle tiene que saltar sobre muchos elementos que van apareciendo en la pantalla.

Dr Plet Shuffle

En este juego nos enfrentamos a un trilero virtual. Tendremos que adivinar bajo qué vasos se esconde las fichas amarillas y azules. Es de desarrollo lineal, es decir, debemos procurar llegar lo más lejos posible. Utiliza el sistema de medallas que luego vemos en Flappy Bird.

Shuriken Blocks

Debemos evitar que las estrellas ninja que alguien nos lanza acaben clavadas en las cabezas de cinco samuráis.

Ninjas Assault

Aquí somos nosotros los que lanzamos estrella ninjas a hordas de ninjas que pretenden entrar en nuestro terreno. La precisión y la velocidad son fundamentales.

Ninjas Assault

Si quieres probarlos ve a la web dotgears.com

Compártelo. ¡Gracias!