Galaxy Tab Pro 10.1 vs Nexus 10

Galaxy TabPRo 101 vs Nexus 10

Todo indica que hasta octubre de 2014 no veremos la nueva tablet de 10 pulgadas de Google en las tiendas. Llegan rumores de que HTC tomará el relevo a Samsung para fabricar la segunda generación de esta tablet de gran formato. Mientras tanto la primera hornada sigue en las tiendas con una disponibilidad discontinua. Vamos a ver cómo resiste ese modelo y su legendaria relación calidad precio frente a uno de los representantes de la nueva generación de tablets de gran formato. Aquí va una comparativa entre Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 y Nexus 10.

Diseño, tamaño y peso

Desde fuera y al sostenerlas en nuestras manos podremos notar que se trata de dos tablets de tiempos distintos. La pantalla de la Galaxy Tab tiene más presencia al reducir los marcos de la tablet. Esto es algo que vemos en todos los nuevos modelos de todos los fabricantes. La de Google no deja de ser una tablet de 2012 y aunque bonita es más voluminosa, gruesa y pesada. A pesar de todo ello, se mantiene con bastante dignidad, sobre todo en la finura.

Galaxy TabPRo 101 vs Nexus 10

Pantalla

La fuerza de la Nexus 10 está en que sigue teniendo una pantalla de gama alta después de un año y pico de su lanzamiento. Su estándar está siendo adoptado ahora por otras marcas en las 10 pulgadas, extrañando la tardanza el caso de Samsung que ya lo había utilizado precisamente en este modelo como fabricante para Google y en el Galaxy Note 10.1 2014.

Además, la más antigua cuenta con cristal protector Gorilla Glass 2 de Corning.

Rendimiento y software

Tenemos dos chips muy avanzados pero con una clara diferencia hacia el nuevo modelo de Samsung. Su procesador en los dos chips con la que la podemos encontrar es superior, aunque no tanto en el aspecto gráfico. De cualquier forma, aunque tenemos una máquina con mucho más recorrido en la nueva tablet, no podemos decir que la Nexus 10 esté cerca de quedarse obsoleta ni mucho menos. Su problema es que la estamos comparando con dos malas bestias. Aún así, sus 2 GB de RAM se notarán en la multitarea manteniéndola como una tablet rápida y solvente.

Almacenamiento

Google claramente se queda en desventaja en este apartado con la mayoría de sus rivales. Sus equipos no tienen ranura SD y además su política de precios con la memoria interna es un poco loca, especialmente en este dispositivo de 10 pulgadas donde el cambio de 16 GB a 32 GB nos cuesta 100 euros más.

Conectividad

En primer lugar, Samsung sí ha optado dar la opción de conectividad por redes móviles a aquellos usuarios que así lo decidan. Su antena WiFi es más moderna y dotada. En lo único que sale perdiendo es en el NFC, una tecnología que casi no usamos.

Cámaras y sonido

En este apartado también se nota la diferencia de edad de ambas tablets. Los coreanos han seguido el patrón que marca ahora el mercado de dotar a este tipo de dispositivos de mejores cámaras aunque probablemente nunca vayamos a usar la trasera.

En cuanto al sonido, todavía no hay datos concluyentes respecto a las nuevas Samsung, aunque la dotación parezca buena inicialmente. La Nexus 10 tiene un buen sonido gracias a la tecnología de Dolby aunque un tanto agudo.

Batería

La Nexus 10 pone un poco más de carne en el asador y nos dará una hora más de autonomía. Es impresionante que ambas vayan más allá de las 9 horas con esas pantallas tan exigentes.

Precio y conclusiones

El precio de las nuevas Galaxy TabPRO está claro y su modelo de 10,1 pulgadas tendrá un punto de partida superior al de la tablet con la que la comparamos hoy. El precio que fija Google es realmente impresionante, aunque la relación calidad precio haya disminuido desde finales de 2012 por la evolución que ha habido en la industria.

La Nexus 10 sigue siendo una tablet de gama alta o media alta para los estándares de hoy, aunque ha perdido algo de pujanza en el apartado del procesador.

80 euros no parecen una razón suficiente para alejarnos de una tablet claramente superior como la de Samsung, pero de su comparación extraemos dos ideas claras.

Las PRO no son tan PRO como nos quieren hacer entender, han elegido muchos componentes punteros pero sin llegar a suponer un salto abismal frente a un equipo de finales de 2012. Por otro lado, la relación calidad precio de la de Google ya no es tan competitiva y pide fuertemente una renovación que vuelva a empujar al resto de fabricantes a subir más la apuesta. Quizás la ausencia de renovación en el 2013 haya relajado a sus competidores.

 

Tableta

Samsung Galaxy TabPRO 10.1 Nexus 10
Tamaño 243,1 x 171,4 x 7,3 mm 263.9 x 177.6 x 8.9 mm
Pantalla 10.1  pulgadas LCD Super PLS TFT 10.1 pulgadas
Corning Gorilla Glass 2
Resolución 2560 x 1600  (299 ppi) 2560 x 1600 (299 ppi)
Grosor 7,3 mm 8,9 mm
Peso 469 gramos (WiFi) / 477 gramos (WiFi+ LTE) 603 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 Jelly Bean
Procesador WiFi: Exynos 5 Octa

CPU: quadcore Cortex-A15 @1,9 GHz + quadcore Cortex A7 1,3 GHz

GPU: Mali T628

WiFi + LTE: Qualcomm Snapdragon 800

CPU: cuatro núcleos Krait 400 @ 2,2 GHz

GPU: Adreno 330

CPU: Exynos 5 ARM A15 de doble núcleo a 1m7 GhZ
GPU: Mali T604
RAM 2 GB 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación MicroSD hasta 64 GB No
Conectividad WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, IR WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC (Android Beam)
Puertos USB 2.0 , Jack 3.5 mm MicroUSB, MicroHDMI, Cargador POGO de pines, Jack 3.5 mm
Sonido 2 Altavoces traseros Altavoces Stereo traseros
Cámara Frontal 2 MPX / Trasera 8 MPX Flash LED Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX (1080p vídeo)
Sensores GPS – GLONASS, acelerómetro, Sensor de luz, giroscópio, brújula GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscópio, brújula y barómetro
Batería 8.220 mAh 9000 mAh / 10 horas
Precio Por desvelar / aprox desde 479 euros 399 euros (16 GB) / 499 euros (32 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.