Un vídeo da vida a la tablet plegable patentada por Samsung

Escrito por
Samsung

Diferentes indicios, patentes, declaraciones o incluso algunos de sus últimos productos nos han dejado claro que algunas firmas como Samsung o LG ven en los dispositivos de pantalla flexible el futuro de las tablets y los smartphones. Un vídeo que ha comenzado a circular hoy por la red pone cuerpo al esquemático diseño de una de las últimas patentes de tabletas plegables. Os lo mostramos.

Hace cierto tiempo nos hicimos eco de un diseño de Samsung que había pasado por la oficina de patentes: se trataba de una tablet plegable capaz de doblarse por la mitad a modo cartera. Hoy hemos visto una recreación en vídeo de esa patente donde el esquema inicial cobra el aspecto de una de los últimos equipos de Samsung, una Galaxy Tab Pro con su interfaz Magazine UX y su acabado en falso cuero.

La pantalla flexible consigue aunar tablet y smartphone

Como podéis apreciar, el diseño se encuentra tanto en la línea de hibridar (tableta y smartphone), como en la de facilitar el transporte del terminal.

En lugar de doblarse hacia adentro, la tablet se pliega hacia afuera para convertirse un teléfono de unas 5,5 pulgadas. En este sentido, se trataría de perfeccionar la idea de Asus con el Padfone, haciendo que los dos dispositivos sean indisociables, pero también más compactos y funcionales.

Más detalles aspectos que se pueden implementar

Siendo conscientes de que estamos entrando en el terreno de los futuribles, el concepto nos gusta, por un lado, porque puede consumar una idea a la que se lleva tiempo dando vueltas, la de la pantalla trasera. Estaría bien implementar algunos botones para lanzar aplicaciones y optimizar ciertos controles, gestos etc.

Por otro lado, nos causa cierta confusión el tema de la cámara, aunque tal y como hemos visto en algunos modelos de Oppo, la misma lente podría funcionar para selfies y a modo de cámara principal del dispositivo.

¿Qué os parece el modelo? ¿Creéis que mejoraría en algún sentido lo que tenemos ahora?

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!