Google retira un launcher con la interfaz de iOS 7 de la Play Store

Themer iOS 7 Android

Esta mañana nos hemos enterado de que Themer, un laucher que entre sus diferentes temas ofrecía a los usuarios Android la posibilidad de emular iOS 7, ha sido retirado de la tienda de aplicaciones de Google por infringir el copyright de Apple. La noticia no ha tardado en generar posiciones enfrentadas en los medios, que evidencian la rivalidad entre las dos principales plataformas móviles del momento.

El renovado aspecto de iOS 7 ha generado filias y fobias a partes iguales. Sin embargo, muchos son los usuarios que aprecian el valor estético de la nueva interfaz, minimalista en sus formas, aunque llamativa en cuanto a colores se refiere. De hecho, hay numerosos lanzadores para Android que tratan de recrear la experiencia de los iDevices más actuales.

Google se carga Themer

La retirada de Themer ha hecho visible, una vez más, las posiciones enfrentadas de los dos rivales, Google y Apple. Los medios afines a Android se quejan de que la manzana haya presionado para retirar un lanzador con más de 200 temas, cuando sólo uno de ellos copiaba la estética de iOS 7.

Themer iOS 7 Android

Por su parte, los de la línea de Cupertino defienden su modo de obrar alegando que MyColorScreen, la desarrolladora de Themer, ha elogiado el papel respetuoso y correcto de la manzana durante el proceso, mientras que desde la compañía del buscador no han recibido explicación alguna.

El asunto podría solucionarse pronto

Según han señalado los responsables de Themer, la desarrolladora ya se ha puesto en marcha para devolver lo antes posible la aplicación a la Play Store; entendemos que la resolución del conflicto pasa por eliminar el escritorio de iOS 7 de su catálogo.

No obstante, es complicado entender esta noticia cuando hay tantos lanzadores que replican el escritorio de la manzana en Android. Quizá todo este asunto no haga, al fin y al cabo, sino darle una publicidad extra a Themer.

Fuente: talkandroid.com / appleweblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.