OneDrive nos dará espacio gratis por traer amigos y por la subida automática de fotos en móviles

One Drive almacenamieno gratis

Microsoft tuvo que pasar a llamar OneDrive a su servicio de almacenamiento en nube SkyDrive por razones legales. Sin embargo, parece que la reforma no se quedará en la pintura y también se tocara una parte esencial del servicio. Ahora habrá opción de conseguir almacenamiento extra de forma gratuita al traer amigos por recomendación o por la carga automática de fotos en nuestros móviles.

De esta forma, los de Redmond copian la estrategia promocional en la que fue pionera unos de sus rivales, Dropbox, a quien le funcionó tan bien.

Cuando llegue la próxima actualización podremos ampliar hasta 5 GB adicionales a base de traer contactos al servicio. Por cada uno de ellos, obtendríamos 500 MB más, es decir, que necesitamos un total de 10 fichajes.

One Drive almacenamieno gratis

Aquellos amigos a los que nos trajéramos también obtendrían 500 MB además de los 7 GB que se da a cualquier persona que se abra una cuenta en el servicio de almacenamiento de Microsoft.

Con Dropbox empezamos con 2 GB que crecen también añadiendo 500 MB cada vez que traemos un contacto hasta 16 GB. También obtenemos 125 MB cada vez que vinculamos nuestra cuenta a una red social o mediante la activación de la carga automática de fotos en nuestros dispositivos móviles Android o iOS.

Esta opción también del espacio extra con la carga automática de la cámara está en las aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows de SkyDrive y seguirá con su conversión a OneDrive, pudiendo obtener hasta 3 GB adicionales.

En total podríamos llegar a 15 GB si completamos todas las pruebas. La cuenta es aún mayor si conseguiste los 25 GB gratis de la promoción de lanzamiento.

Se espera además que cuando se dé el paso definitivo al nuevo servicio se active una nueva función de compartir carpetas enteras en calidad de co-propietario con permisos de edición y cambios en los archivos, así como de añadir nuevas personas con las que compartir.

Fuente: Liveside vía The Verge


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Héctor Alonso dijo

    Si traemos amigos a este servicio, ¿estos amigos podrán ver nuestros archivos?

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      En principio, esto debe ser una opción. Simplemente estaríamos invitando a nuestros contactos al servicio. Funciona un poco igual en Dropbox. También parece razonable que se puedan compartir documentos pero de forma independiente.