Samsung trabaja en un servicio que comparte los datos de los usuarios con los desarrolladores

Samsung Context privacidad

A pesar de que los últimos acontecimientos dentro del sector parecen haber reconciliado a la firma surcoreana y a Google, y de que aparentemente cada compañía se dedicará un poco más a su parcela (hardware en el caso del primero y software en el del segundo); Samsung no renuncia a seguir implementando servicios propios. Entre ellos hay una herramienta llamada Context que registra patrones de uso para compartirlos con los desarrolladores de aplicaciones.

La venta de Motorola por parte de Google, la renuncia a interfaz Magazine UX por parte de Samsung o el mayor estilo stock Android de la última versión de TouchWiz, parecían formar parte de un pacto por el cual, los dos grandes actores del ecosistema Android asumían su rol y cesaban de competir entre sí. No obstante, el último desarrollo conocido de la firma surcoreana se adentra en una de las especialidades de la compañía del buscador.

Context, una herramienta para anticiparse al usuario

Los de Mountain View nunca han escondido que su gran ambición en el terreno de las aplicaciones y los servicios propios es conocer individualmente a cada usuario para adelantarse a sus necesidades. Google Now es el ejemplo perfecto de dicha meta.

Samsung Context privacidad

Context busca algo similar, aprender de los usuarios para facilitar a los desarrolladores información sobre sus preferencias, gustos o prácticas habituales. No obstante, como es lógico, esta herramienta ha generado cierto debate interno en Samsung.

La privacidad, de nuevo, motivo de controversia

Según comenta The Next Web, la compañía coreana no está del todo convencida de su capacidad para explicar al usuario los beneficios de Context. Google generó primero un tremenda necesidad en el público de servicios como su buscador, Gmail, Maps, YouTube, etc. sin especificar demasiado sus planes a largo plazo, pero es muy posible que una herramienta como la planea Samsung acabara mermando sus ventas.

Y es que aunque en muchas ocasiones ofrecemos datos personales sin ni siquiera darnos cuenta, los servicios que abiertamente comprometen nuestra privacidad suelen tener muy mala prensa.

Fuente: thenextweb.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.