Ya es posible empezar a desarrollar ROMs para Galaxy Tab Pro 10.1 y Galaxy Note Pro 12.2

Kernel TabPro 101 y Note Pro 122

Aunque todavía falte un par de días para que empiecen a llegar a las tiendas en países seleccionados, Samsung ha decidido liberar el código fuente del kernel de dos de sus nuevas tablets. Así, ya son accesibles las fuentes del kernel de Android 4.4 KitKat en las versiones WiFi y WiFi + LTE de la Galaxy Tab Pro 10.1 y la Galaxy Note 12.2.

Este paso dado por los surcoreanos permitirá a los desarrolladores independientes poder generar ROM personalizadas para estos dos modelos a la par que alterar algunas de sus funcionalidades básicas que luego podrán incorporarse en modelos liberados.

Los modelos compatibles son la Galaxy Tab Pro 10.1 son SM-T520 (WiFi) y SM-T525 (WiFi+LTE). El peso del paquete de descarga con el código fuente es de 1,4 GB.

Los modelos de la Galaxy Note Pro 12.2 son el SM-P901 en la versión 3G y SM-P905 en la versión con conexión por bandas LTE. Igualmente pesa 1,4 GB.

Kernel TabPro 101 y Note Pro 122

Las dos tablets se empezarán a repartir el 13 de febrero a compradores de Estados Unidos y Reino Unido que las adquirieron en reserva. Entonces podrán ver exactamente cómo Samsung ha configurado las tablets a nivel de software. Habrá importantes diferencias, dado que mientras la Galaxy Tab Pro presumiblemente habrá reducido su capa de personalización a nivel de interfaz, la Note Pro 12.2 cuenta con una capa densa para coordinar el uso de la Premium Suite de funcionalidades de la gama.

Samsung ha sido convencida por Google para reducir la notoriedad de TouchWiz, pero estas dos tablets llevarán aplicaciones propias de los coreanos para productividad. Esas actualizaciones y capa de software serán muy relevantes en la Note Pro 12.2 donde el uso del S-Pen está integrado con funcionalidades y procesos muy específicos.

Por lo tanto, el punto de partida para los desarrolladores es bien distinto a la hora de diseñar ROM nuevas y parece más natural que se atrevan con la Tab Pro.

Aquí tenéis los enlaces de descarga:

Código fuente del kernel de Galaxy Tab Pro 10.1 KitKat

Código fuente del kernel de Galaxy Note Pro 12.2 KitKat

Fuente: Android Police


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.