Se filtra HTC Desire 8, una phablet para incidir la gama media

Escrito por
Phablet

HTC no pasa pos sus mejores momentos. Su foco en la gama alta le ha devuelto prestigio, pero no los números que necesita una compañía. Por eso, recientemente representantes de la compañía reconocían que tenían que dar un paso hacia adelante en la gama media y baja. Puede que ya lo tengamos. Desde China se han filtrado detalles del nuevo HTC Desire 8, una phablet de gama media Android con interesantes prestaciones y una cierta orientación asiática.

En el último tramo de 2013 ya hemos visto interesantes apuestas en modelos de gama media que alternan procesadores Qualcomm con MediaTek, siendo esta última una colaboración que podría prevalecer, precisamente para poder ofrecer teléfonos entre 150 y 300 euros.

El modelo de hoy es mucho mayor en tamaño de pantalla que todos los anteriores Desire, siendo el más próximo el reciente 700. El HTC Desire 8 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas de la que no se ha especificado la resolución. Será un modelo Dual SIM, por lo que en principio podría estar orientado al mercado asiático aunque estos modelos cada vez sean más populares en Occidente.

Se habla de una cámara trasera de 13 MPX, no del tipo UltraPixel, y una frontal de 5 MPX. Esto supondría poner toda la carne en el asador en la gama media, donde todavía no estamos llegando a estos registros. Tendría un doble altavoz estéreo en su parte frontal.

HTC Desire 8 filtrado

Gracias a la imagen filtrada, podemos ver que no hay botones físicos, por lo que entendemos que podrán ser virtuales en la propia pantalla, aunque no logremos verlos en esta pieza rederizada. La carcasa parece plástico, algo esperable en gama media.

En esta imagen también podemos ver la fecha 18 de marzo, que quizás indique una posible presentación o lanzamiento, algo de lo que saldremos de dudas rápido al estar el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina en este mes de febrero, donde podrían caer los HTC One 2 o M8.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!