Windows Phone 8.1 podrá compartir aplicaciones con Windows RT

Escrito por
Phablet

Microsoft está preparando muchos cambios en sus sistemas operativos. Desde el martes está compartiendo con desarrolladores la SDK de Windows Phone 8.1 antes de la conferencia BUILD que tendrá lugar en abril. Esto fomenta que desde ya puedan crear aplicaciones basadas en la nueva API con las novedades en funciones que traerá la actualización finalmente.

Si echamos la vista atrás, cuando llegó la actualización a Windows Phone 8, se criticó a los de Redmond por no haberla compartido la SDK con desarrolladores antes del estreno, especialmente por ralentizar ese proceso de cambio de las apps viejas a las nuevas funcionalidades y la aparición de nuevas apps con las nuevas mejoras. El error se entendía menos, cuando esta SDK había sido filtrada con anterioridad.

Ahora la estrategia ha cambiado y se habla que los desarrolladores recibirán una versión provisional del OS a principios de abril antes de la conferencia. Esto es parte del programa Windows Phone Preview que han comenzado para desarrolladores, al que también se podrán subscribir usuarios normales, según informaba The Verge.

Windows Phone 8.1

La llegada de Javascript, un acercamiento a la fusión con Windows RT

De cualquier forma, ya podemos saber algunas de las mejoras que veremos gracias a filtraciones de los desarrolladores en Reddit. Con el soporte a Javascript para aplicaciones en Windows Phone se produce un acercamiento al OS de tablets ligeras de Microsoft. Nace una nueva categoría de aplicaciones, llamadas Aplicaciones Universales (universal applications) que utilizan HTML y Javascript y que podrían fácilmente funcionar en los dos sistemas operativos.

Este es un paso fundamental para la unificación de los OS en un sistema operativo móvil único que suponga una versión más congruentes del Windows completo y a la vez, una alternativa más sólida a iOS y Android.

Otra de los grandes avances que se espera en el futuro de los dispositivos móviles de Microsoft es Cortana, el asistente personal virtual controlado por voz. En la SDK no hay rastro de ella, parece que claramente tapada para mantener la sorpresa.

Por último, está la integración en todo esto del nuevo servicio OneDrive, del que ya conocíamos algunos detalles gracias a una filtración.

Fuente: Reddit

 

Compártelo. ¡Gracias!