Las tablets Windows 8.1 de 64 bits aparecerán en el MWC 2014

Prestigio frontal

Los procesadores de 64 bits empezaron a ser noticia cuando llegó el chip A7 de Apple. Sin embargo, para entonces ya había chips Intel de 64 bits en muchas tablets Windows y algunas Android, lo que pasa es que corrían versiones del sistema operativo de 32 bits, un estándar que marcaba ARM. En el caso de los equipos con Windows 8.1 eso está cerca de cambiar.

Nathan Brookwood, analista de Insight 64 empieza a haber una demanda creciente de imágenes del sistema operativo en 64 bits así como aplicaciones de 64 bits. Por eso, apuestan que antes de que acabe el año ya veremos modelos con estas condiciones. De hecho, algunas serían presentadas en el inminente Mobile World Congress de Barcelona.

De hecho, ya se ha presentado un modelo como la Prestigio Visconte que cuenta con este tipo de procesamiento en Windows 8.1. Las previsiones que hace Brookwood no tienen nada de epifanía, Intel ya aseguró que veríamos tablets de 64 bits en gran número en 2014. El fabricante de chips ya tiene imágenes de ambos sistemas operativos disponibles para los fabricantes para sus procesadores Atom Bay Trail. La de Android la mostró antes de que acabara 2013 y la del OS de Microsoft ya está funcionando como nos muestra la Visconte.

Prestigio frontal

Beneficios de los 64 bits: principalmente para profesionales

Los fabricantes tienen interés en este tipo de procesamiento para poder hacer equipos más solventes en la multitarea. Cuando utilizamos procesamiento en 32 bits, el límite de RAM que podemos utilizar es 4 GB. Este límite ya se ha alcanzado en algunos equipos  y es necesario avanzar a 64 bits para desbloquear configuraciones con mayor RAM.

De momento, los consumidores normales podrán vivir con esta capacidad de memoria, pero en los entornos empresariales se demanda una evolución. Por eso, la nueva generación de tablets con chips Intel Atom Bay Trail de 64 bits tendrá un enfoque claramente profesional.

Algunos equipos que ya utilizan este tipo de procesadores, podrán actualizarse y dar soporte a procesamiento de 64 bits para hacer uso de algunas de las aplicaciones que se creen. Dell ya ha anunciado que así lo hará con sus Venue 8 Pro y Venue 11 Pro.

Fuente: Tech Spot


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.