Lenovo crece en tablets al 300% respecto al año pasado

Lenovo está volando alto, tanto como muestran sus resultados del último trimestre de 2013 que acaban de publicar. Sin duda, los más relevantes son los que expresan su liderazgo como fabricante de PC y sus enormes beneficios, aunque también debemos prestar atención a su crecimiento en dispositivos móviles y, especialmente, en tablets, donde están obteniendo un crecimiento inusitado.

En los últimos tres meses del año vendieron un total de 32,6 millones de dispositivos en general. Esto les ayudó a alcanzar unos ingresos de 10.800 millones en ese periodo, un 15% de lo que hicieron en el mismo tramo del año pasado. Sus ganancias fueron de 321 millones de dólares que suponen un 30% más que el año anterior.

Su principal fuente de ingresos siguen siendo los PC y otros servicios relacionados. Siguen manteniendo su liderazgo en ventas de ordenadores con una cuota de mercado del 18,5%, suponiendo un amento de 2,4 puntos en su dominio.

Lenovo Yoga Tablet

Los envíos de tablets Lenovo crecen al 300%

Sin embargo, el PC Plus – es decir, tablets, smartphones y Smart TV, les dio el 16% de sus ingresos, cuando el año pasado supusieron sólo el 11%. Esto se debe claramente a la caída del mercado de PC mientras el mercado de dispositivos móviles crece.

De hecho, el número de unidades de dispositivos móviles vendidas es superior al de PC. Tenemos un total de 17,3 millones entre tablets y smartphones frente a 15,3 millones de PC.

Son ya el 4 fabricante de smartphones con una cuota de mercado del 4,8% y un crecimiento interanual del 47% en pedidos.

En tablets se han alcanzado la cifra de 3,4 millones lo que supone un crecimiento del 300% respecto al año anterior. Han superado con datos oficiales las previsiones de Strategy Analytics que ya de por sí eran buenas.

Quizás la entrada en gama media con la Lenovo Yoga Tablet les ha acercado a más público. Antes estaban muy polarizados entre tablets profesionales y Android de bajo coste.

Fuente: Lenovo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.