Clash of Clans, otro juego gratuito, genera 650.000 dólares al día

Escrito por
Juegos Android

La semana pasada nos sorprendió conocer las ganancias que un juego aparentemente tan sencillo como el Flappy Bird le reportaba a su creador. En los últimos días, no obstante, hemos tenido también constancia de las cifras que se mueven en torno a Clash of Clans, uno de los títulos líderes en ingresos tanto en la plataforma iOS como en Android. Nada menos que 650.000 dólares al día se embolsan sus creadores gracias, principalmente, a las compras in-app.

Supercell es otra desarrolladora finlandesa que triunfa en el mercado de los juegos para móviles y tablets. El Clash of Clans se ha convertido en el verdadero rival del Candy Crush Saga en la sección “top por ingresos” en las 2 principales tiendas de aplicaciones. De hecho, su llegada tan solo unos mese atrás a Google Play ha hecho que los beneficios globales de Supercell terminarán por alcanzar los 350 millones de euros a lo largo de 2013.

Lo gratis, “vende”

Obviamente, es necesario que el producto tenga calidad  en algún sentido y sea capaz de atrapar al usuario, pero si eso se consigue, la gratuidad inicial del juego es una fórmula ganadora. Según las cifras de las que se hace eco el Android Libre, quienes se descargan el Clash of Clans acaban gastando de media 100 dólares en desbloquear packs premium. Cierto es que habrá muchos jugadores que no se gasten céntimo, pero para alcanzar esa relación también habrá unos cuantos invirtiendo bastante dinero en su aldea.

Clash of Clans beneficios

Podéis hacer las cuentas, si un título de PlayStation o de Xbox se vende de inicio por unos 70 euros (el precio acaba bajando rápidamente) e implica inversiones mucho mayores, no sólo en su desarrollo, sino también en distribución y comercialización, la rentabilidad cae del lado de los fremium.

Flappy Bird vs Clash of Clans vs Candy Crush

Candy Crush es, a día de hoy, el juego millonario por excelencia. Sus ingresos alcanzan los 850.000 dólares al día, aunque ya lleva tiempo funcionando en múltiples plataformas. Los usuarios del Clash of Clans, probablemente gasten más dinero a nivel individual, aunque este título está comenzando su expansión ahora mismo y le queda mucho por abarcar.

Con las cifras que manejan los freemium, casi que el beneficio de 50.000 dólares diarios (provenientes de la publicidad) se queda pequeña. Aunque claro, el trabajo de desarrollo de Flappy Bird resulta nimio comparado con el de los otros juegos de los que hablamos.

Fuente: eleconomista.es

Compártelo. ¡Gracias!