Más síntomas de la ralentización del crecimiento en tablets en 2014

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Tablets

Desde Taiwán nos llegan informaciones que apuntan a que los envíos de paneles táctiles seguirán ralentizándose en el segundo trimestre del 2014. Tras un inicio en el que ya cayeron un 3%, se espera que bajen hasta un 7,5 % en los tres meses que van de marzo a junio. Digitimes habla de dispositivos móviles en general, aunque también separa los números entre smartphones y tablets.

Ya hemos recibido varios informes de agencias consultoras que apuntan a una madurez del mercado de tablets en 2014 donde las cifras de crecimiento se normalizarán tras tres temporadas realmente positivas en las que se han pasado de cifras muy pequeñas a varios cientos de millones de dispositivos anuales.

Los datos de Digitimes provienen de los fabricantes de pantallas de Taiwán. Sus datos a la baja tienen que ver también con que Samsung está transfiriendo parte del suministro a otras regiones del mundo, aunque China permanece siendo la principal fuerte. El cambio es importante dado que Samsung es el principal fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial.

En lo que a tablets respecta, se ha notado que los pedidos de tablets con pantalla inferiores a 11 pulgadas han decaído un 2,1%, en parte debido a los problemas de bloqueo de las tablets de Amazon.

Fabricantes pantallas

Estas bajadas a mediados de año son normales. Los momentos fuertes de venta son la campaña navideña y el inicio del año con las rebajas. A pesar de una bajada generalizada, el cambio del equilibrio en formatos seguirá avanzando. En 2014 ya se venderán más tablets que PC, según Canalys. Las cifras de Lenovo en 2013, hechas públicas en esta misma semana, ya indican que venden más unidades de dispositivos móviles que de PC, a la vez que su crecimiento en tablets es del 300%. Estamos hablando del primer fabricante mundial de ordenadores, por lo que el dato es más significativo.

Fuente: Digitimes

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