Nokia X o cómo enfrentarse a Google con un smartphone Android

Nokia X Android

Esta misma tarde se han filtrado más datos del Nokia X, el primer smartphone Android de la compañía finlandesa, ahora propiedad de Microsoft. Más allá de lo interesantes que puedan ser las especificaciones técnicas, conviene realizar una reflexión sobre hacia adonde apunta Nokia y qué puede significar para el mercado de dispositivos móviles.

Durante las últimas semanas hemos tenido acceso a diferentes imágenes filtradas de este dispositivo, tras meses de rumores al respecto. La cuenta de Twitter @evleaks ha estado detrás de casi todas ellas y ahora vuelve con un soplo respecto a las especificaciones técnicas.

El Nokia X tendría una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 840 x 480 píxeles. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM. A su vez tendría 4 GB de almacenamiento ampliables por micro SD, una cámara de 5 MPX y batería de 1.500 mAh.

Tenemos claramente un teléfono de gama baja, con unas especificaciones modestas que apuntan con toda probabilidad a mercados emergentes. Éstas ya se habían filtrado en una tienda online vietnamita que a la vez confirmaban esa adscripción a regiones en vías de desarrollo y un precio bajo de unos 80 euros.

Nokia X Android

Sin certificación Google Play

Evleaks no hace más que confirmar lo que ya sabíamos pero nos da un dato interesante. No tendremos certificación Google. Las aplicaciones Android provendrán de la Nokia Store y de tiendas de aplicaciones de terceros.

Esta decisión podría estar derivada de los costes derivados del proceso de certificación a los que obligan los de Mountain View, así como las condiciones estrictas que imponen y que hemos conocido hoy mismo.

Este modelo se empezó a fraguar antes de la compra de Microsoft de la división de dispositivos de Nokia, pero aún así parece mostrar un cierto alineamiento con los de Redmond. Sin la búsqueda de Google, la opción más probable sería Bing. Los ingresos de publicidad de las aplicaciones no se repartirán en ningún caso con los de Mountain View. Tampoco utilizará los servicios representados en las Google Apps que rivalizan con los de la propia Nokia y Microsoft.

En definitiva, es posible que este Nokia X no resulte tan contradictorio con los intereses de Microsoft como se planteaba desde algunos foros.

Fuente: @evleaks (Twitter)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.