ASUS Gamebox aparece en benchmarks con características de consola Android

Escrito por
Android

Un reciente registro en el benchmark de AnTuTu parece indicarnos que ASUS trabaja en una consola Android que vendría a llamarse Gamebox. La información que se nos proporciona tien que ver más con el rendimiento del equipo, pero en este punto es realmente incierto qué formato seguirían.

En su interior la consola tendría un chip Tegra 4 de Nvidia con cada su procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,6 GHz. Este se acompañaría de 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.3 Jelly Bean. Por último, tendría 8 GB de almacenamiento interno.

Lo curioso es que se nos da también un dato sobre una pantalla, que sería de 1280 x 720 píxeles, un estándar bajo si lo comparamos con las tablets y smartphones actuales que utilizan el mismo SoC.

ASUS Gamebox AnTuTu

¿Cuál será el formato de ASUS Gamebox?

Es difícil saber si el papel que juega esta pantalla. Puede que sea un mero instrumento de prueba y, por lo tanto, estemos ante una consola que se puede conectar a cualquier pantalla. Este modelo es que empezó OUYA y que parece que seguirán en Huawei TRON y quizás en Amazon, según los rumores que hemos oído de la empresa americana.

El nombre Gamebox parece ir más en esta dirección, que se acercaría más a un Media Center para el salón.

La otra opción es que en ASUS vayan a seguir el modelo de NVIDIA Shield, e ir más a por el lado de la consola portátil. En ese caso, resolución de pantalla podría tener sentido en un tamaño pequeño o, simplemente, para asegurar un rendimiento alto.

Por último, se podría optar por el formato del GamePad de Archos o WikiPad, es decir, una tablet insertada en una carcasa con mandos o controles, aunque esta última opción la consideramos poco probable.

ASUS tiene un gran historial de innovación y de atrevimiento, por lo tanto, debemos dejar muy abiertas las opciones y esperar alguna sorpresa.

Fuente: Liliputing

Compártelo. ¡Gracias!