Office para iPad llegaría a mediados de año

Escrito por
Aplicaciones iPad

La idea de tener Office para iPad es algo que muchos llevan esperando mucho tiempo. Los rumores sobre si Microsoft finalmente lo haría o no han ido del optimismo al pesimismo en el último año. La rumorología se posicionaba últimamente en el lado del no, pero una periodista americana de referencia en los asuntos de Microsoft asegura que el proyecto está vivo y que llegará bastante pronto.

Mary Jo Foley es una veterana periodista tecnológica que trabaja en ZDNet. En un reciente artículo sale a acallar esos rumores que veíamos en varios medios americanos que apostaban por que el proyecto se había anulado, aduciendo diferentes motivos.

Según las fiables fuentes de Foley, la versión táctil del paquete de ofimática es un proyecto en el que se trabaja fuerte en Redmond y que recibe el nombre en clave de Miramar.

Steve Ballmer y su junta, antes de ser sustituido por Satya Nadella, valoraba que la versión para iPad debía llegar inmediatamente después que la versión táctil para Windows 8, que recibe el nombre en clave de Gemini. Sin embargo, a finales de 2013, la junta directiva presidida por Ballmer decidió acelerar el proceso y que la aplicación para las tablet iOS debería salir en cuanto estuviera lista.

Office 365

Llegará antes que para Windows 8.1

De esta forma, Office para iPad podría llegar antes que la versión para la interfaz Metro que encontramos en las dos versiones de Windows 8.1.

Todavía no está claro cómo se dará acceso al servicio pero lo más probable es que requiera una subscripción a Office 365 como sucede con las aplicaciones para iPhone y teléfonos Android que ya tenemos disponibles.

Se cree también que podría llegar con una integración por defecto en OneDrive, el refundado y renombrado sistema de almacenamiento que sustituirá a SkyDrive y que está a punto de presentarse.

Se espera que llegue a mediados de 2014, un adelanto respecto a las rumores más optimistas que situaban el lanzamiento en el otoño de este mismo año.

En definitiva, parece que pronto podremos gestionar documentos de Word, Excell y Power Point desde nuestro iPad.

Fuente: ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios