LG G Pro 2 vs Galaxy Note 3: comparativa

LG G Pro 2 vs Galaxy Note 3

Como ya os contamos, LG ha presentado esta semana su LG G Pro 2, una interesante adición al mercado de los phablets de alrededor de 6 pulgadas que viene a suceder al Optimus G Pro, con una importante mejoría en varios apartados, además de con una pantalla sensiblemente mayor. ¿Qué tal resiste la comparación el nuevo phablet de los surcoreanos con el líder del sector fabricado por sus compatriotas? Os presentamos una comparativa de especificaciones técnicas entre el LG G Pro 2 y el Galaxy Note 3 para que lo podáis decidir por vosotros mismos.

Diseño

Aunque en lo que respecta al frontal quizá no apreciemos grandes diferencias (los marcos laterales del LG G Pro 2 son aún más reducidos y el Galaxy Note 3 tiene unas líneas un poco menos redondeadas), si les damos la vuelta, nos encontramos con diferencias bastante significativas: a pesar de que ambos están fabricados con plástico, la carcasa trasera de falsa piel del phablet de Samsung le da un toque bastante distintivo, mientras que el de LG tiene un sello igualmente distintivo en los botones traseros, adoptados del diseño del LG G2.

LG G Pro 2 vs Galaxy Note 3

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla del LG G Pro 2 es algo mayor que la del Galaxy Note 3 (5.9 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), no es de extrañar que el dispositivo sea también un poco más voluminoso, aunque lo cierto es que la diferencia no es demasiado grande (15,79 x 8,19 cm frente a 15,12 x 7,92 cm). En lo que respecta al grosor, en cualquier caso, los dos phablet son idénticos (8,3 mm), como prácticamente lo son también en peso (172 gr frente a 168 gr).

Pantalla

Las principales diferencias en lo que se refiere a la pantalla son el tamaño (la pantalla del LG G Pro 2 es algo mayor, como os adelantábamos) y los materiales (ya que el Galaxy Note 3, como es habitual en Samsung, utiliza pantalla Super AMOLED). La resolución, no obstante, es la misma en ambos dispositivos (1920 x 1080), si bien la densidad de píxeles es ligermanete superior en el de Samsung debido a su menor tamaño (373 PPI frente a 386 PPI).

LG G Pro 2 presentacion

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el Galaxy Note 3 ha llevado ventaja a la mayor parte de dispositivos durante mucho tiempo gracias a la combinación de su procesador Snapdragon 800 y sus 3 GB de memoria RAM, pero parece que a partir de ahora nos vamos a encontrar con más smartphones capaces de plantarle cara, como es el caso del LG G Pro 2, que le iguala en ambas cuestiones, además de contar con la ventaja de llegar con Android 4.4.2 de partida.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la victoria es para el phablet de Samsung, que se puede adquirir con hasta 64 GB de memoria, mientras que el máximo disponible para el de LG es de 32 GB. La diferencia entre ambos se atenúa, no obstante, si tenemos en cuenta que con los dos tenemos la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento vía micro-SD.

Galaxy Note 3

Batería

El empate es absoluto en lo que respecta a la capacidad de la batería, que es de 3200 mAh en ambos dispositivos. Esto, por supuesto, no implica que tengan la misma autonomía, aunque las características de los dos phablets son lo suficientemente parecidas, sin embargo, para esperar que tampoco sean demasiado dispares. Comos siempre, en cualquier caso, no se puede afirmar nada hasta que no vean la luz los primeros tests independientes de batería del LG G Pro 2.

Cámara

El LG G Pro 2 ha conseguido igualarse también al Galaxy Note 3 en el apartado de cámara, con una principal de 13 MP, con flash LED y capacidad parar grabar vídeo a 4K (un detalle que aún no vemos en demasiados dispositivos), y otra secundaria de 2 MP. El phablet de LG cuenta además con OIS, una característica que falta en el de Samsung.

Precio

Desafortunadamente, aún habrá que esperar para poder comparar la relación calidad/precio de cada uno de estos phablets, ya que LG aún no ha revelado el precio del suyo, ni se ha filtrado siquiera algún tipo de información al respecto que nos pudiera servir de orientación. El Galaxy Note 3, por su parte, tiene a su favor que después de unos cuantos meses en el mercado su precio ha bajado ya bastante y en algunos distribuidores se encuentra ya por menos de 600 euros. ¿Podrá superar esta cifra el LG G Pro 2? De momento habrá que esperar para salir de dudas.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    Que es un OIS ?

    1.    Javier GM dijo

      Hola,

      Es el estabilizador óptico. Evita que la cámara sea tan sensible al temblor de la mano o al movimiento en general.
      Perdón por la jerga, tal vez debimos explicarlo un poco mejor…

      Saludos!!

  2.   Josefito dijo

    Veo que aqui se defiende bastante a Note 3, debo decir que hay aspectos como la camara del G2 Pro que superan a Samsung y aqui se dice que se iguala.

  3.   Reynaldo Diaz "G2"... dijo

    En cconclucion, el LG pro 2 es mas avanzado, tanto a igual qu el samsung galaxy note 3, le ganaria por su GB…. se puede decir que esta ensima el LG G Pro 2. Samsung galazy note 3 fue el que salio primero que el LG G Pro 2… es logico.. que la conpañia LG tomase la iniciativa… en otra palabra LG G Pro 2 es menos avanzados que el Samsung galazy note 3… una: sus prinxipales defecto es que hay que hacerle particion para poser mover las apps a la SD… en cambio samsung galaxy note 3, no permite hacer las particiones porque ya la trae.. y esto nos facilita hacer el trabajo… esto es todo para mi opinion!…

    Reynaldo Diaz «G2»..

    1.    Angelo dijo

      Aprende a escribir !!!