¿Ni iPad mini ni iPad Pro este año?

iPad Air

Dábamos por hecho la renovación anual del iPad mini, en la línea de la del iPad de 9.7 pulgadas, y esperábamos que lo mismo sucediera con el iPad de 12.9 pulgadas cuando debutara, pero parece que, al menos este año, los planes de Apple son bastante distintos: según las últimas noticias, la compañía de la manzana podría lanzar este año sólo un nuevo iPad Air, mientras que el resto de nuevos modelos tendría que esperar hasta 2015.

En los últimos tiempos la mayor parte de la información que circula sobre los futuros dispositivos de Apple se centra en la próxima generación del iPhone, cuyo lanzamiento, supuestamente, estaría más próximo en el tiempo, mientras que no se esperan nuevos iPads hasta finales de año. A pesar de ello, las primeras noticias sobre lo que nos podríamos encontrar en la próxima generación de tabletas de los de Cupertino empiezan a aflorar y lo hacen dejándonos bastantes sorpresas, de hecho.

Sólo un nuevo iPad Air en 2014

Este inesperado pronóstico nos llega de las previsiones de algunos analistas, y se basa en el hecho de que el iPad mini Retina no sólo tiene un margen de beneficio menor que el iPad Air, sino que también está vendiéndose menos, lo que evidentemente no es precisamente un incentivo para Apple a la hora de concentrar demasiados recursos en su renovación, teniendo proyectos como el iPad Pro y el iWatch por delante.

iPad Air

¿Por qué no habrá iPad Pro este año tampoco entonces? Sencillamente, porque su desarrollo estaría siendo más complejo de lo esperado. El informe de KGI, en cualquier caso, abre la puerta a un lanzamiento de la tableta de 12.9 pulgadas a finales de año, pero sólo en cantidades bastante limitadas.

El iPad 4 será el nuevo iPad “económico”

Entre las previsiones de KGI está también que Apple vuelva a producir el iPad 4, que sería la nueva opción económica que nos dejarían, ante una futura retirada del iPad 2 de los estantes, algo que estos mismos analistas predijeron a finales de 2013 y en lo que nuevas filtraciones han vuelto a insistir recientemente.

Fuente: macrumors.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.