¿Abandonará Google el Nexus 7 cuando llegue la de 8 pulgadas?

Escrito por
Nexus 7

Cuando los rumores sobre el Nexus 8 empezaron a densificarse, muchos fans de Android temían que Google dejara de vender el Nexus 7. La alta competitividad y la evolución del mercado parecían justificar para algunos analistas un giro en esta dirección. Sin embargo, para los consumidores el Nexus 7 ha sido un punto de referencia sobre la relación calidad precio que tiene un gran valor y debería seguir presente.

En los últimos meses, hemos visto cómo las principales marcas del mercado están haciendo un movimiento hacia tablets de mayor tamaño. Uno de los motivos subyacentes parece ser el querer distanciarse en tamaño de las phablets, cada vez más grandes, que ya superan las 6 pulgadas en algunos casos.

Otro de los motivos es salir del competido mercado de las 7 pulgadas. Allí hay dos problemas ambos tienen que ver con el Nexus 7. Es imposible ofrecer la relación calidad precio de la tablet de Google, dado que ellos pueden compensar ese escaso o nulo beneficio con otras áreas de negocio. Amazon ha elegido una estrategia similar con los Kindle Fire, complicando aún más las cosas, aunque no tengan tanto éxito.

Nexus 7 2013

Esa relación calidad precio establecida por los de Mountain View, empuja a los grandes fabricantes a pelear con precio, ofertando modelos con especificaciones casi vergonzosas, entrando encima en competencia con las tablets de marca blanca chinas, que sobre el papel tienen mejor relación calidad precio.

A Google solo el crecimiento de las phablets y cierta saturación en el consumidor por las 7 pulgadas podría empujarles a abandonar el Nexus 7. Introducir el Nexus 8 parece más una oportunidad que una obligación. Es más que probable que puedan mejorar la relación calidad precio del aluvión de modelos de 8 pulgadas que estamos viendo, cubriendo o obteniendo presencia además lo que es ya claramente una nueva categoría.

Se dice que este modelo de 8 pulgadas llegaría en abril aproximadamente y de la mano de ASUS. Parece una fecha demasiado temprana para retirar su hermana pequeña de 7 pulgadas, antes de que cumple un año en las tiendas. Aunque podría ser que para otoño no encontrara una sucesora, algo que desde aquí creemos improbable.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Debería Google traer una Nexus 7 en 2014 o centrarse sólo en las 8 y 10 pulgadas?

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jaujutra 17 Feb, 14 20:37

    Las 7 pulgadas si reducen los marcos no tendra sentido. Tengo una nexus 7, Un ipad mini una lg pad 8,3, y puedo decir que las 8 pulgadas son muy agradecidas y solamente el tamaño mas reducido del aparato lo compensa. Pero la reducción del marco dejará esto innecesario.

    0