Android fue ofrecido a Samsung antes que a Google

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Durante el año 2005 se produjo un curioso evento del cual podría haber resultado un panorama completamente diferente al actual en el sector de los dispositivos móviles. Andy Rubin, alma mater del sistema Android, viajó a Corea del Sur junto a su equipo de ocho personas para vender el producto a Samsung, firma que lo rechazó dos semanas antes de que Google lo adquiriese. Os contamos los detalles de la historia.

Después de un año de duro trabajo en el que se asentaron los cimientos de lo que hoy es Android, Andy Rubin llegó a la conclusión de que necesitaban el mecenazgo de alguna compañía con el músculo financiero capaz de llevar al sistema a un nuevo nivel. Curiosamente, la primera tentativa fue una firma que hoy lidera el sector gracias su línea de productos Galaxy, enormemente popular.

Samsung despreció el proyecto de Rubin

Lo que cuenta Rubin es muy llamativo puesto que viene a sugerir que en Samsung se rieron de él cuando fue a ofrecerles su producto.

Samsung stock Android

“¿Tú y tu ejército vais a crear esto? sólo tienes seis personas al cargo, ¿estás drogado?”. Esa fue la respuesta de los surcoreanos dos semanas antes de que Google comprara Android. El resto de la historia ya la conocemos: hoy Android es el sistema operativo móvil con más cuota de mercado a escala mundial (y no deja de crecer), mientras que Samsung es el fabricante estrella de la plataforma.

¿Cómo sería ahora Android si Samsung lo hubiese comprado?

Estamos seguros de que el panorama actual sería completamente diferente si Samsung hubiera encontrado algún potencial en el proyecto de Andy Rubin y su equipo. La firma surcoreana tendría ahora mismo un dominio total del ecosistema, pero ¿sería igual de grande?

Para ser sinceros, el hecho de que Android cayera en las manos de Google probablemente fuera para bien, puesto que el equilibrio de poderes enriquece la reproducción de la plataforma. Además, la visión de Android que tienen los de Mountain View nos gusta bastante más que la versión o personalización de Samsung, una compañía que nunca ha demostrado ser capaz de hacer cosas demasiado brillantes en el terreno del software.

Fuente: ubergizmo.com

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