Batería en Tablets: ¿Qué modelos actuales ofrecen más autonomía?

iPad Air autonomia

Los diferentes test de autonomía que se han realizado a lo largo de los últimos años vienen demostrando de forma recurrente una superioridad del iPad sobre todos sus rivales. La optimización energética de un sistema como iOS, además de su diseño algo más grueso a partir de la inclusión de la pantalla Retina, habrían sido los pilares sobre los que se sostenía dicha cualidad de la tablet de Apple.

El iPad Air no obstante, ha dado un giro importante a los acontecimientos puesto que, sin prescindir de la pantalla Retina, presenta una de la líneas de diseño más finas del mercado. Muchos pensarán que ese rasgo pasa factura a la autonomía de la tablet en su generación actual, ya que la batería dispone de un espacio mucho menor y en consecuencia, su capacidad de carga también debería haber disminuido.

Los 64 bits y la eficiencia energética del iPad Air

Lejos de lo que cabría suponer, el iPad Air sigue liderando los test de autonomía, como nos mostró la revista Which? a lo largo de la pasada semana. Apple ha reescrito por completo iOS en su séptima entrega para adaptarlo a una arquitectura de 64 bits que ya utiliza el A7 de los nuevos iDevices, y eso le ha dado un plus de eficiencia al sistema en su conjunto.

Bateria en tablets

En este gráfico se muestran los minutos de autonomía de cada tablet, y la conclusión es clara: el iPad Air ofrece la mayor duración del mercado tanto a la hora de navegar como a la de reproducir vídeo.

Google, Samsung y Amazon a la zaga

Lo más importante de los datos que arrojan estas pruebas quizá sea lo equilibrado del consumo del último iPad independientemente de la tarea que estemos realizando. Otras tablets se muestran fuertes en algunos terrenos aunque flaquean en otros. Por ejemplo, el Nexus 7 2013 ofrece mucho tiempo de reproducción de vídeo, pero bastante menos de navegación, igual que ocurre con el Kindle Fire HDX 8,9.

Por otro lado, la Galaxy Note 10.1 2014 obtiene unos resultados sensiblemente inferiores a los de sus principales rivales, pero debemos recordar que presenta una resolución de pantalla muy superior a la de casi todos ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.