El creador de AllCast trabaja en un Android Mirroring mediante Chromecast

Android Mirroring Chromecast

La liberación de la SDK de Chromecast prometía traer cosas realmente interesantes. Además, de muchas más aplicaciones con soporte, se esperaba que llegarán más posibilidades que hasta ahora no se nos habían presentado. El genial desarrollador Koushik Dutta nos muestra en una de las funcionalidades en las que está trabajando y que podría acabar en su aplicación AllCast, el poder hacer mirroring con nuestro Android en la TV mediante Chromecast.

Mirroring no es más que ver exactamente lo que tenemos en la pantalla de nuestro dispositivo móvil a tiempo real en una pantalla de televisión. Habitualmente para esto se utiliza un cliente de ordenador que lo pasa a un monitor, pero pronto podremos hacerlo por redes inalámbricas sin programas adicionales.

Seguro que recordáis muchas presentaciones de tablets y teléfonos en los que se os ha enseñado una nueva aplicación o la interfaz de un OS con esta función, y seguro que a vuestra cabeza vienen fallos que llevan a los presentadores de cabeza.

Claramente esta función tiene un interés mayor para profesionales que quieran hacer presentaciones ágiles directamente desde su móvil. Será ideal para tutoriales en vivo sobre aplicaciones o configuración de terminales y para desarrolladores que quieran mostrar sus creaciones sin demasiadas complicaciones.

Esta funcionalidad se encuentra todavía en fase experimental, pero Dutta ha tenido a bien enseñarnos un vídeo de ella tal cual está. Podemos apreciar que todavía hay un poco de retardo entre la pantalla original y la de la TV, algo que arruina la experiencia en videojuegos. Sin embargo, intuimos que este es un problema que se limará hasta que sea casi imperceptible.

El Android Mirroring podría incluirse en AllCast

Esperemos que esta funcionalidad se añada finalmente a su aplicación AllCast, donde tendría mucho sentido por su naturaleza y porque también utiliza ya la SDK de Chromecast recientemente liberada.

AllCast es una aplicación que ya está funcionando en la Play Store y que es conocida por haber tenido sus más y sus menos con los de Mountain View. Su cometido es transmitir contenido local de tu Android a pantallas grandes utilizando diferentes tipos de conexiones inalámbricas para comunicarse con soluciones de multimedia para el salón como Smart TV por DLNA, consola Xbox, Apple TV, Roku y, cómo no, Chromecast.

Fuente: Koushik Dutta (Twitter)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.