HP Omni 10: análisis y valoración de esta Windows con destellos de alta gama

HP Omni 10 prueba de producto

Por su precio, 399 euros, y siendo una tableta Windows 8.1, podríamos esperar un dispositivo más bien modesto, puesto que hasta hace nada estábamos acostumbrados a precios un tanto prohibitivos dentro de la plataforma. No obstante, la Omni 10 de HP ofrece un hardware poderoso, con su pantalla full HD y audio también notable. La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el equipo y estas son nuestras conclusiones.

En términos de construcción, HP no se complica la vida y utiliza plástico, sin embargo, es uno de los mejores acabados en plástico que hemos visto: sencillo, elegante, sólido, etc. y consigue unos resultados mucho mejores que el de otros dispositivos que optando por mismo material, lo hacen de una forma un tanto más descuidada. Además, se trata un equipo con la versión completa Windows 8.1 y abulta no más que una Android. Intel y los chips de su serie Bay Trail, tienen gran parte de culpa.

Las versión completa de Windows resta coherencia

Es muy posible que a los fabricantes le sea más rentable ahora mismo producir una tablet con la versión completa de Windows 8.1 que con la versión RT. Primero por la mala publicidad del sistema ligero de Microsoft y, segundo, por el impacto de Intel y su nueva generación de procesadores. Sin embargo, la versión con el escritorio tradicional de Windows en absoluto está optimizada para un equipo con la HP Omni.

HP Omni 10 prueba de producto

Sin USB para conectar un ratón, sin dock para teclado, sin un diseño que mantenga el equipo de pie, el fuerte del dispositivo está en su vertiente tablet y en lo que podemos hacer con la interfaz metro.

Buenas prestaciones en el terreno multimedia

A lo largo del análisis destacamos que la Omni 10 puede ser una opción interesante dentro del ecosistema Windows, pero también una alternativa a las Android. Su pantalla full HD y un sistema de sonido realmente potente, hacen del equipo una extraordinaria herramienta multimedia y a un precio similar (o incluso algo inferior) al de la gama alta de la plataforma rival.

Si nos interesa más la productividad que pueda aportarnos una integración nativa de Microsoft Office, Outlook, Skype o SkyDrive que el vasto catálogo de apps al que da acceso Google Play, esta tablet de HP es una apuesta ganadora.

Puedes leer nuestro análisis completo de la HP Omni 10 este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.