HP lanza la primera impresora con Mopria para imprimir más fácilmente desde móviles Android

HP impresora Mopria

HP ha lanzado una nueva impresora que será la primera en estar certificada con el plug in desarrollado por la alianza Mopria. La idea es aprovechar los recursos de impresión nativa que trae Android 4.4. KitKat. Así la recién estrenada impresora láser HP Color Laser Jet Pro MFP M476 será la primera en hacer uso de esta tecnología.

Imprimir documentos desde nuestra tablet o teléfono Android de forma inalámbrica cada vez es más sencillo gracias a Google Cloud Print. Sin embargo, hay todavía ciertos problemas de compatibilidad con algunas marcas de impresoras.

Mopria es una alianza o consorcio de empresas formado por Xerox, HP, Cannon y Samsung que busca mejorar la función de impresión inalámbrica desde dispositivos móviles. La idea es que se puede imprimir directamente desde las aplicaciones como ocurre en un sobremesa, sin necesidad de pasar por la ya mentada Google Cloud Print o aplicaciones propias del fabricante como es el caso de HP. Aunque estas aplicaciones funcionen bastante bien, Google integró la impresión de forma en las diferentes aplicaciones propias que gestionan archivos imprimibles en Android 4.4 KitKat. El usuario dará directamente al botón de imprimir desde la aplicación y luego elegirá el modelo que prefiera.

El proyecto de Mopria es hacer uso de esta funcionalidad con un plugin común que podría eliminar un paso y universalizar la solución.

La HP Color Laser Jet Pro MFP M476 podrá imprimir mediante WiFi Direct, es decir, sin necesidad de estar integradas en la misma red local, o NFC. Se manejará desde una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y tendrá capacidad de escáner, fotocopiadora y fax. Se podrá controlar de forma remota.

Además, permitirá imprimir documentos directamente desde servicios de almacenamiento en nube como Box o Google Drive.

HP impresora Mopria

Su precio será de 529 dólares y está pensada para oficinas de pequeños negocios, no tanto para particulares.

Fuente: ZDNet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.