Intel presentará dos nuevos procesadores para tablets en el MWC: uno de ellos de 64 bits

Intel Planes 2014 tablets moviles

Los fabricantes de chips también se la juegan en el MWC. El peso de los dispositivos móviles ya es superior al de los ordenadores de sobremesa y portátiles juntos, por eso hay que estar presente en muchos productos y convencer a los fabricantes. Intel quiere entrar con más fuerza en un sector donde ARM reina claramente. Ahora podemos saber cuáles son sus planes gracias a la filtración de un roadmap en el que se incluyen las presentaciones en la feria barcelonesa.

Dos chips nuevos para tablets

Según esta planificación empresarial a la que ha tenido acceso VR Zone, se presentarán dos nuevos chips para tablets de la gama Merrifield que utilizarán la arquitectura Silvermont.  Uno de estos chips estará destinado especialmente a tablets Android, presumiblemente de bajo coste, y el otro será una variación de 64 bits de la familia Atom Bay Trail-T. Es decir no nos alejamos de los planes que se dejaban entrever a finales de 2013 en charlas con inversores.

Intel Planes 2014 tablets moviles

Esta era una información que ya manejábamos gracias a las filtraciones de las últimas semanas. El fabricante americano ya señaló los 64 bits como el campo de batalla de 2014. Intel ya reconoció que trabajaba en imágenes de 64 bits de Android a finales de 2013 y recientemente los analistas hablaban de la normalización de imágenes de 64 bits de Windows 8.1 en 2014, tanto en modelos nuevos como mediante actualizaciones de software integrales promovidas por algunos fabricantes.

Estos procesadores para tablets Android presentados en la feria deberían estar en modelos en tiendas quizás en el segundo trimestre de 2014, como señalaban algunas fuentes.

intel_2014_product_launch-665x370-1

Para smartphones todavía habrá que esperar a marzo para ver los renovados Intel Atom Bay Trail-M.

Más adelante en 2014 todavía se verán nuevos chips llegar. Los Atom Moorefield lo harán en septiembre, mientras que los Cherry Trail VMS llegarán en noviembre.

Fuente: VR Zone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.