LG G Pro 2 vs LG G2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre el nuevo LG G Pro 2 y el actual líder de los phablets, el Galaxy Note 3 y hemos podido comprobar como los avances respecto al anterior Optimus G Pro le han convertido en un rival mucho más duro, pero ¿qué tal aguanta la comparación con el actual buque insignia de la compañía? Os presentamos ahora una comparativa con el LG G2, para quienes no tengan claro cuál de los dos dispositivos de los surcoreanos le conviene más.

Diseño

Ya sabíamos desde bastante antes de su presentación oficial que el LG G Pro 2 iba a adoptar las pautas de diseño del LG G2, incluyendo sus característicos botones traseros, por lo que, para bien o para mal e independientemente de lo que opinemos de este rasgo que en LG parecen dispuestos a convertir en sello identificativo, se puede decir que no hay ya ninguna diferencia estética entre ambos smartphones.

LG G Pro 2 vs LG G2

Dimensiones

Sí que hay una diferencia notable, sin embargo, en el tamaño, lo que evidentemente será un factor decisivo para muchos usuarios. ¿Cómo de grande es esta diferencia, en cualquier caso? Teniendo en cuenta que el nuevo phablet tiene una pantalla más de media pulgada más grande, a nadie puede sorprender que sea bastante notable: 15,79 cm frente 13, 85 cm de largo y 8,19 cm frente a 7,09 cm de ancho. El LG G Pro 2 no es sólo más grande, sino también más pesado, con 172 gr frente a 143 gr. Sorprendente, sin embargo, es más fino (8,3 mm frente a 8,9 mm).

Pantalla

A la hora de comparar las pantallas de cada uno de estos smartphones, el único factor que debemos tener en cuenta es el tamaño, ya que ambos nos ofrecen la misma resolución (1920 x 1080) y usan el mismo tipo de panel LCD. La diferencia en tamaño, en cualquier caso, es notable: 5.2 pulgadas para el LG G2 y 5.9 pulgadas para el LG G Pro 2 (la misma diferencia que hay, por ejemplo, entre el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3).

LG G Pro 2 presentacion

Rendimiento

Una de las evoluciones más importantes del LG G Pro 2 respecto a su predecesor ha tenido lugar en el apartado de rendimiento y, de hecho, el nuevo phablet de la compañía no sólo ha igualado al LG G2 en cuanto a procesador (con un Snapdragon 800), sino que le ha superado en memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) y cuenta con la ventaja de llegar con Android 4.4.2 de partida.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto que se puede contar a favor del nuevo phablet de LG tiene que ver con la capacidad de almacenamiento ya que, a pesar de que se venderá con un máximo de 32 GB de memoria (al igual que el LG G2), nos dará la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjetas micro-SD (asta 64 GB).

LG G2 mejor smarphone

Batería

El LG G2 cuenta con una batería bastante potente para sus características (3000 mAh) y ha obtenido buenos resultados en los tests de autonomía. La batería del LG G Pro 2 tendrá más capacidad (3200 mAh), pero teniendo en cuenta que tiene que alimentar una pantalla considerablemente más grande, habrá que esperar a sus propios tests de autonomía para poder comprobar si efectivamente esa mayor capacidad se traduce en más horas de uso entre carga y carga.

Cámaras

El nuevo phablet de LG llegará también con algunas mejoras que superarán las características del LG G2 (como la capacidad para grabar vídeo con resolución 4K), si bien en lo fundamental no hay grandes diferencias: ambos cuentan con una cámara principal de 13 MP con flash LED y OIS, y una cámara frontal de 2.1 MP.

Precio

Sólo por el hecho de contar con una pantalla mayor lo normal es que el precio del LG G Pro 2 superara al del LG G2, pero si a eso se le suma su superioridad en algunos apartados y el hecho de que el precio del actual buque insignia de los surcoreanos ha bajado bastante ya en algunos distribuidores, no hay lugar para muchas dudas respecto a cuál de los dos será más asequible. Habrá que esperar, no obstante, a tener el dato oficial para saber a cuánto ascenderá la diferencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. DaNGouki 19 Feb, 14 6:25

    Me fascina el G2 es un telefono que no se traba. Y me imagino que el Pro no quedara corto en este aspecto.

    0