Un vídeo recrea cómo sería el iPad Pro corriendo OS X

Escrito por
iPad

Cierto es que las noticias recibidas el pasado domingo no invitan al optimismo en relación al lanzamiento de un iPad Pro a lo largo de este año 2014, sin embargo, estamos en los primeros compases del curso y todavía queda mucho por decidirse. Hoy os traemos un vídeo en el que se muestra una recreación de la hipotética tablet de 12,9 pulgadas de Apple funcionando como si fuera un equipo de escritorio.

El concepto que os presentamos ha sido diseñado por la consultora italiana SET solution y, como podéis ver, trata de adaptar las líneas de los actuales iPad Air y iPad mini Retina al eventual formato de 12 pulgadas que tendría esta tablet de Apple dedicada al al ámbito profesional. El render busca plasmar una solución óptima que haga converger las tareas productivas con la portabilidad propia de una tablet.

iPad Pro con OS X

A lo largo de los primeros segundos del vídeo vemos al iPad Pro corriendo una versión completa y táctil del sistema OS X, y funcionando en una mesa de trabajo, a modo de equipo de escritorio tradicional, conectado vía bluetooth a un teclado y un ratón de Apple.

Obviamente, un equipo que aspire a triunfar en el ámbito profesional debe integrar esos periféricos de la mejor forma posible, puesto que hasta ahora no ha habido ningún sistema exclusivamente táctil que se haya mostrado tan eficiente para escribir o crear tablas, gráficos, diagramas, etc. como un ratón y un teclado tradicional.

Por otro lado, el vídeo sólo muestra la vertiente PC del iPad Pro, con lo que también se perdería su potencial como tablet. De hecho, lo lógico es que el dispositivo funcionase con iOS, máxime cuando una versión de Microsoft Office planea aterrizar en la plataforma a no mucho tardar.

¿Llegará a finales de año?

Las dudas acerca del lanzamiento del iPad Pro en este 2014 se han disparado últimamente, sin embargo, como decíamos al principio, la situación suele dar muchas vueltas a lo largo del año, y el informe de una consultora no es suficiente para descartar (tampoco lo sería para confirmar) definitivamente el producto.

De cualquier manera, estamos deseando ver cómo será la respuesta de la manzana a la Galaxy NotePRO 12.2 de Samsung. Permanecemos atentos ante la llegada de cualquier nueva información.

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!