Los Google Play Edition no venden. ¿Es acertado acabar con los Nexus?

Galaxy S4 HTC One Google Edition

Hace un par de semanas comenzó a circular una noticia que disgustó bastante a los amantes del stock Android: la línea Nexus podría terminar su andadura a lo largo del próximo año, en favor de las ediciones Google Play. Mientras que los de Mountain View han declarado al Nexus 5 un “campeón de ventas”, los equipos Google Edition no han cosechado precisamente buenos resultados comerciales.

A simple vista, las ediciones Google Play del Galaxy S4, HTC One, Xperia Z Ultra, LG G Pad 8.3 o Moto G pueden parecer enormemente atractivas, ya que unen el mejor hardware de los mejores fabricantes del mercado con el sistema operativo Android tal y como Google lo entiende. Sin embargo, este tipo de dispositivos ha tenido escasa demanda entre los consumidores por diferentes motivos.

Las ediciones Google Play son caras y difíciles de conseguir

El Nexus 5 cuesta 300 euros menos que el HTC One GE o 350 menos que el Galaxy S4 GE, mientras que su hardware es más avanzado en algunos aspectos, y su integración con Android resulta también más armónica. Visto así, no tiene mucho sentido lanzarse a por una Google Edition, a no ser que tengamos una predilección muy especial por alguno de los fabricantes.

Galaxy S4 Google Edition no disponible

De hecho, las ediciones estándar de los modelos de HTC, Sony, Samsung, LG, etc. tienden a bajar de precio a gran velocidad. Si bien en su lanzamiento suelen superar los 600 euros, después de dos meses lo normal es que ya se puedan encontrar por algo más de 500. Sin embargo, los terminales con el sello de Google sólo pueden comprarse en la Play Store y a un precio que no desciende.

Por otro lado, su distribución es bastante escasa. A España, por ejemplo, no han llegado; y si tenemos el capricho de hacernos con un ejemplar, o nos buscamos la vida transformando un modelo estándar o nos puede salir por un pico al tratar de importarlo.

¿Una alternativa deseable a la familia Nexus?

Estamos seguros de que si su disponibilidad fuera normal y sus precios siguieran unas pautas relativamente similares a las ediciones estándar, muchos usuarios se decantaría por los dispositivos Google Edition, pues no hay duda de que el stock Android gusta. En ningún caso llegarían una relación calidad precio como la de los Nexus, pero sí se convertirían en una opción razonable.

Ediciones Google Play

Sólo podemos esperar que los de Mountain View sean razonables y den una buena alternativa comercial si finalmente deciden acabar con su línea propia de dispositivos.

Fuente: androidguys.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.