Meizu y bq fabricarán los primeros dispositivos Ubuntu

Escrito por
Phablet

A pesar de lo complicado que está para los nuevos sistemas operativos hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles, dominado de forma abrumadora por Android e iOS, Canonical no ceja en su intento por conseguirlo y ya ha anunciado cuáles serán los fabricantes de los primeros smartphones con Ubuntu Touch: la asiática Meizu y, curiosamente, la española bq.

A finales del año pasado Canonical había anunciado que ya tenía un acuerdo con un fabricante para lanzar el primer smartphone con Ubuntu Touch como sistema operativo, pero en aquel momento se reservaron el nombre de la compañía. Hoy hemos descubierto que no son uno, sino dos, y que uno de ellos es el popular fabricante low-cost de nuestro país, bq.

Los primeros smartphones con Ubuntu

Desafortunadamente, Canonical no nos ha dado todavía ningún detalle sobre las características que tendrán estos nuevos smartphones y, en lo que respecta a nuestros intereses, ni siquiera sabemos si alguno de ellos podrá ser considerado phablet (aunque teniendo en cuenta la oferta actual de smartphones de bq, y las tendencias actuales del mercado, podemos tener cierta esperanza de que haya al menos un modelo con pantalla de al menos 5 pulgadas). Lo que sí parece es que podemos esperar que se trate de dispositivos de gama media-alta, en una apuesta por abrirse camino más a través de la calidad que del precio.

Ubuntu o Android Jelly Bean

Acuerdo con Vodafone

Otro interesante detalle que nos falta es el de cuándo podemos esperar que tenga lugar su presentación, pero parece evidente que no será en un futuro próximo y que, en este sentido, habrá que tener aún paciencia. Si que hay noticias, por el contrario, respecto a los acuerdos con las operadoras, más concretamente con 16 de ellas, entre las cuales estaría Vodafone, por lo que las perspectivas para que llegue a España son bastante buenas.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios