OneDrive relanzado. Microsoft trae razones para competir con Dropbox y Google Drive

Escrito por
Windows 8

Como ya esperábamos Microsoft ha dado el paso y ha relanzado su servicio de almacenamiento en nube SkyDrive con el nuevo nombre de OneDrive. El cambio no es meramente nominal, sino que se han añadido algunas capacidades que lo ponen a la par de servicios con más recorrido. Además, su integración con Office y las mejoras en esta simbiosis configuran una oferta cada vez más interesante que tiene buenos argumentos para competir con Dropbox y Google Drive.

Reformas en OneDrive: hacia la universalidad de servicio

La idea de renovación de este servicio es la universalidad. El poder compartir y gestionar archivos y documentos desde cualquier dispositivo. Para ello, se ha hecho un esfuerzo de reforma en todas las plataformas donde este servicio tiene presencia: iOS, Android, Windows Phone, Windows 8, navegador para PC y Xbox. Todos los accesos contarán con unas funcionalidades idénticas. Una vez bajados los archivos se pueden modificar con cualquier editor y volver a subir a la nube.

OneDrive dispositivos

En el caso de los dispositivos móviles se ha incluido la opción de subida de automática de fotos de la cámara en Android, algo que ya encontrábamos en iOS y Windows Phone. Así se iguala la experiencia en las tres plataformas móviles mayoritarias y se iguala las prestaciones de un competidor como Dropbox, pionero en esta capacidad.

En lo que a vídeo se refiere, se ha avanzado hacia la transcodificación. Esto quiere decir que cuando alguien quiera reproducir un vídeo que otro contacto ha compartido con él, la calidad de la imagen se adaptara a la velocidad de bajada de su conexión.

Integración con Office: colaboración en tiempo real

OneDrive compartir documentos

Una de las mejoras más esperadas y necesarias, era la opción de poder trabajar simultáneamente en documentos de Office compartidos. La edición colaborativa en tiempo real es un recurso realmente interesante y útil. Además, contará con un registro de cambios para poder revisar las aportaciones y volver a versiones anteriores de cada documento de Word, Excell, Power Point o OneNote. Este log registrará horarios y autor.

Lamentablemente esta opción está disponible únicamente las Office Web Apps. Google nos mostró el camino con sus Docs de Drive, Microsoft lo han andado a medias dado que se requiere pago para una operatividad total.

Es difícil saber si los usuarios que ya trabajan con el servicio de Mountain View migrarán. Quizás por eso sea tan necesario aumentar la accesibilidad que se ha dado. Ahora sólo podemos editar desde el navegador con las Web Apps. Desde los móviles sólo en el caso de que tengamos una cuenta Office 365.

Continuidad en el diseño

La interfaz de las aplicaciones, web apps y cliente de PC no cambiarán casi nada, más allá de las nuevas funciones. La estética seguirá siendo la misma, una decisión tomada a conciencia desde Microsoft para que el usuario sienta una continuidad con mejora en el servicio que hasta ahora venía llamando SkyDrive.

En definitiva, la identidad se mantiene aunque se suman algunas mejoras propias de los rivales directos en un solo servicio.

OneDrive Windows 8

Condiciones del servicio

Aquí también se han hecho esfuerzos por mejorar. OneDrive nos da 7 GB gratis de almacenamiento por el mero hecho de abrir una cuenta, pero podemos conseguir almacenamiento extra de varias maneras.

En primer lugar, si configuramos la subida automática de fotos en nuestro móvil nos darán 3 GB más. En segundo lugar y copiando el modelo de Dropbox, nos regalaran 500 MB adicionales por cada contacto que traigamos al servicio mediante invitación hasta un total de 5 GB adicionales. Es decir, podemos acumular 15 GB gratis.

Por supuesto, habrá opción de aumentar ese almacenamiento mediante pagos. Los de Redmond han pensado en dar facilidades a sus usuarios y darán la posibilidad de pagar mensualmente en lugar de un único pago anual.

Oferta especial de lanzamiento

Microsoft ha relanzado el servicio con una oferta de lanzamiento interesante. Los 100.000 nuevos usuarios que abran una cuenta en el servicio recibirán 100 GB gratis durante 1 año. Es una promoción a nivel global, por lo que es importante darse prisa si estás interesado.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios