Apple patenta un nuevo sistema de acoplamiento magnético de accesorios para iPad

Magnetic Attachment Unit iPad 3

Una nueva patente de Apple nos deja ver una nueva manera de acoplar accesorios al iPad de forma magnética con una nueva tecnología inteligente. No se trata de un conector como el que ahora utilizamos para acoplar la Smart Cover y otras fundas, sino de ir un paso más allá.

La patente fue publicada por Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el martes y se titulada Magnetic Attachment Unit, es decir, Unidad de Acoplamiento Magnético.

Magnetic Attachment Unit iPad

El punto de partida parece ser ubicar una estructura magnética por todo el cuerpo del iPad que luego será controlada por el sistema operativo. La activación de esta red electroimanes dependería de la pulsación del botón de Home, con un automatismo previo de detección que podría darse por cualquier tipo de red inalámbrica.

Magnetic Attachment Unit iPad 2

La ventaja es que se podrían acoplar accesorios y dispositivos a cualquier parte de la tablet y no a un punto concreto como pasa ahora.

La idea es no solo mejorar la conectividad de accesorios tradicionales como fundas, teclados, estaciones de carga y soportes, si no avanzar a la conectividad de cámaras, mandos para videojuegos o incluso el poder alinear varios iPad con algún cometido.

Magnetic Attachment Unit iPad 3

Apple ya da alguna pista como por ejemplo usar dos tablets a modo de ultrabook o como panel de dibujo para diseñadores. Esta posibilidad de poner varios iPad a trabajar en una sola tarea en una configuración física operativa podría traer muchas consecuencias a nivel de software.

En esta patente los de la manzana imaginan una conectividad más abierta y modular que la que encontramos ahora en el reino de las tablets.

Magnetic Attachment Unit iPad 4

Como con todas las patentes que salen de Cupertino, debemos mantenernos prudentes. Que se registre una tecnología no asegura siempre que se vaya a usar. Hay muchos factores que entran en juego en la viabilidad de implementar estos avances.

Fuente: Apple Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.