Facebook compra WhatsApp, ¿y ahora qué?

Escrito por
Aplicaciones Android

Una noticia bomba ha saltado a las portadas de los principales medios de comunicación digitales a lo largo de las últimas horas: Facebook ha comprado WhatsApp por 16.000 millones de dólares, haciéndose así con el control del principal servicio de mensajería móvil a escala mundial. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha dado un importante puñetazo en la mesa haciéndose con un activo de más de 450 millones de usuarios.

Últimamente parecía que las cosas no le iban demasiado bien a Facebook. Tras adquirir Instagram (un gran acierto), sus principales movimientos del pasado curso, el HTC First y la integración en búsquedas de Bing, fueron acogidos con una mezcla de frialdad y recelo. Además la red social no atrae al usuario adolescente, que viene explotando cada vez más otro tipo de plataformas para comunicarse con su entorno cercano.

A Facebook le puede salir barato

Si tenemos en cuenta la enorme bolsa de perfiles que suman entre Facebook y WhatsApp, serán pocos los usuarios de móvil, tablet, ordenador, o simplemente con acceso a Internet, que escapen de la red que teje Mark Zuckerberg.

Otros sistemas de mensajería están mostrando cierto músculo en los últimos tiempos, pero la popularización temprana de WhatsApp lo ha convertido en un servicio casi imprescindible y el poder viral de la maquinaria que se va a generar en torno a las dos plataformas puede alcanzar dimensiones insospechadas.

Facebook adquiere WhatsApp

Aún así, Facebook no sólo ha comprado un número de usuarios descomunal, sino que también se ha hecho con un herramienta multiplataforma, limpia, bien construida y con un precio cara al consumidor (muy modesto) ya instituido y aceptado por la mayoría.

Dudas respecto al futuro de WhatsApp

La compañía de Zuckerberg ha declarado que WhatsApp seguirá funcionando, como hasta ahora, de forma autónoma y el servicio no será integrado en el perfil de la red social. Sin embargo, el futuro de otras plataformas de comunicación como Facebook Messenger queda en el aire.

Un aspecto que a muchos preocupa también es el de la privacidad. Lamentablemente, no podemos aportar ningún dato relevante al respecto, solo esperar a que Facebook clarifique un poco las políticas bajo las que funcionará su recién adquirido servicio a partir de ahora.

Fuente: ADSLZone / Facebook

Compártelo. ¡Gracias!