Microsoft ultima el lanzamiento de una Surface con 4G LTE

Escrito por
Surface

Uno de los aspectos que le quedaba por desarrollar a las tablets de Microsoft era el de la conectividad móvil. Las Surface de segunda generación llegaron al mercado el pasado otoño con mejoras sutiles, pero muy valiosas; aunque el hecho de que sólo se ofrecieran modelos con conexión WiFi les restaba un poco de versatilidad en relación a la competencia. Ahora, una versión con 4G acaba de pasar por el FCC y llegará pronto al mercado.

Aunque muchos usuarios utilizan sus tabletas únicamente en casa, las opciones en cuanto a conectividad se están convirtiendo en una baza fundamental para los fabricantes, ya que en muchos casos es lo que marca las diferencias en cuanto a productividad y movilidad frente al PC portátil. De hecho, es raro que Microsoft no hubiera dado este paso antes, puesto que el trabajo en nuestro entorno cotidiano cada vez está más vinculado al acceso a redes de comunicación, y las Surface son dispositivos con una clarísima vocación profesional.

La Surface 2 LTE recoge certificados

El modelo que ha pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU ha sido una variante de la Surface 2 con conectividad LTE y GPS, preparada para las redes de AT&T. Lamentablemente, la información que hemos recibido no detalla cómo afecta eso al hardware del dispositivo, y es que, hasta donde nosotros sabemos, el procesador Tegra 4 no soportaba redes 4G.

Surface 4G

¿Llegará a España?

Otra de las dudas que se nos plantea es si la Surface llegará a España con 4G en esta generación o si deberemos esperar ya a la tercera. Probablemente, tengamos la respuesta, si no antes, durante el evento de desarrolladores para Microsoft, BUILD 2014, que se celebrará en el mes de abril.

¿Y las otras opciones?

Por otro lado, la Lumia 2520, otra Windows RT que ya cuenta con este tipo de conectividad, está retrasando su llegada al mercado en España. No hay demasiadas noticias desde el evento en el que se presentó la tablet, aunque su periplo con el mercado estadounidense comenzó hace varias semanas.

Debemos tener en cuenta también que los phablets de Nokia que se presentaron al tiempo han tardado, de la misma forma, en llegar a nuestro país más de lo que al principio se esperaba.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MB Rikardo 22 Feb, 14 7:41

    En lo personal yo no necesito el LTE, pero no se por que Microsoft no saco esta 2da version con LTE, hay muchos que lo usan y si quiere hacer a Surface un dispositivo de trabajo, debio meterlo desde el principio

    0