Samsung enseñaría una tableta plegable en el MWC

Samsung tablet flexible

Una de las innovaciones en el sector de las tablets que más curiosidad despiertan y que con más ansias se esperan seguramente sean las tabletas plegables, que supondrían una notable mejora en la comodidad para transportarlas de un lado a otro. Desafortunadamente, este tipo de dispositivos están aún lejos de estar listos para ser comercializables, pero sí que podría haber ya algunos prototipos que Samsung podría mostrar en el MWC.

Ya hay en las tiendas un par de smartphones con pantallas flexibles, el Galaxy Round y el LG G Flex, pero lo cierto es que a pesar de que, en sentido estricto, estos dispositivos utilizan este componente, el producto final esta lejos de ser lo que los usuarios imaginamos que un dispositivo así sería. Hasta ahora, los únicos smartphones con pantallas realmente flexibles que hemos visto son sólo prototipos, pero ya es un avance importante si lo comparamos con lo que sucede en el sector de las tabletas, donde aún no hemos podido ver ni siquiera éstos.

Samsung llevaría al MWC una tableta plegable

El hecho de que aún no las hayamos visto, sin embargo, no quiere decir que no haya fabricantes trabajando ya en ellas, como es el caso de Samsung. De hecho, las últimas informaciones sobre este tema, apuntan a que los surcoreanos podrían llevar una tableta plegable al MWC. ¿Las malas noticias? Que lo más probable es que no la muestran en una exhibición pública como hemos visto que han hecho en otras ocasiones con prototipos de smartphones con estas características, sino que sólo podrán verla unos cuantos privilegiados en una demostración privada. La parte positiva es que no sería la primera demostración privada que sufre algún tipo de filtración, por lo que quizá tengamos suerte y podamos echarle nosotros también un vistazo.

Samsung tablet flexible

¿Se parecerá algo a esta?

No es la primera vez que tenemos noticias de este proyecto de Samsung, en cualquier caso, y hace ya bastante que aparecieron las primeras patentes y a finales del año pasado hubo ya otra exhibición privada de prototipos con esta tecnología. Hemos tenido ya la oportunidad, incluso, de hacernos una idea de qué aspecto podría tener esta tableta gracias al concepto mostrado en un vídeo que ya os trajimos hace unas semanas y con el parece que de momento nos tendremos que conformar.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.