Los mejores Android para jugar: test de rendimiento y consumo

Escrito por
Comparativas

Hoy nos hacemos eco de un curioso experimento que han llevado a cabo en Engadget.com: se han seleccionado diferentes terminales y tablets y englobado en 4 rangos, tomando como referencia principalmente su procesador, para determinar cuáles son los mejores dispositivos Android a la hora de jugar. ¿Quieres saber qué equipos han sido capaz de mover los juegos con más suavidad al tiempo que consumían menos batería? Te lo mostramos.

Para la prueba se han utilizado 4 juegos especialmente exigentes: Gru, mi villano favorito, Real Racing 3, Dead Trigger y Deer hunter 2014. Los test se han llevado a cabo con el modo avión activado y utilizando GameBench’s.

Nvidia Shield, inalcanzable

Esta videoconsola de Nvidia con Tegra 4 se ha utilizado básicamente como modelo de referencia: ha sido capaz de mover todos los juegos a 60 pfs (lo máximo que registran lo benchmarks) y, gracias a su modo estamina, el consumo registrado también ha sido mínimo. Obviamente, ayuda el hecho de que sea un equipo especialmente optimizado para juegos, así como que su resolución sea sólo de 720p.

Rango 1, los mejores terminales

Para el rango más alto se han escogido tres dispositivos en función de sus procesadores: un Galaxy Note 3 con Snapdragon 800, otro con Exynos 5420 y un Galaxy S4 con Exynos 5410.

Exynos y Snapdragon pruebas de rendimiento

En el cuadro podéis ver todos los resultados de los tres smartphones con cada juego. Lo interesante, sin embargo, es fijarse en la última fila, que ofrece una especie de de cómputo global con la relación fps / consumo de batería. Podemos apreciar aquí la superioridad de los procesadores Exynos de Samsung, especialmente en su versión más reciente.

Rango 2, gamers avanzados

En este rango se ha introducido una referencia interesante, el Nexus 7 de 2012 con Tegra 3, para comprobar su rendimiento frente al de los Snapdragon 600 en su optimización de HTC y de Samsung.

Snapdragon 600 y Nexus 7 prueba de rendimiento

Como podemos comprobar, HTC se lleva la victoria. A pesar de que el One utiliza una frecuencia de reloj inferior al Galaxy S4, su rendimiento es bastante más equilibrado. Al mismo tiempo, el salto generacional se hace evidente en los resultados del Nexus 7, puesto que aún con una pantalla de mayor resolución, el Snapdragon 600 es más suave y moderado en su consumo.

Rango 3, Intel se queda solo

Intel pruebas de rendimiento

Los resultados vienen a confirmar, de igual manera, que Intel Clover Trail + no presenta su mejor cara en lo que a juegos se refiere. A pesar de que el K900 ha demostrado ser un equipo muy potente, el consumo a la hora de mover gráficos pesados se dispara.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!