NVIDIA anuncia el Tegra Note 7 LTE

Tegra Note 7 LTE

Nvidia ha anunciado el Tegra Note 7 LTE, una variante con conectividad por redes móviles de su primera tablet base. El precio de referencia serán 299 dólares, es decir, 100 dólares más que el modelo que sólo cuenta con conectividad por WiFi.

El único cambio en el dispositivo es que añadirán el módem i500 LTE de Nvidia que da capacidad de conexión a redes LTE y HSPA+, por lo tanto, a velocidad 4G y 3G, respectivamente. Este chip tiene la ventaja que podrá seguir mejorando sus prestaciones con actualizaciones de software a diferencia de otros competidores.

Tegra Note 7 LTE

Varios fabricantes y marcas se harán cargo de tomar esta tablet base y llevarla a las tiendas. En nuestra región los socios de NVIDIA serán EVGA y Gigabyte. Estos nuevos dispositivos se podrían empezar a ver tan pronto como en el segundo trimestre de este 2014.

Este paso se va da a la par que se aumentará la disponibilidad del modelo sólo WiFi en Europa Occidental, Brasil y Ucrania.

Si no recordáis las prestaciones de esta familia de tablets, os las recordamos. Se trata de una tableta con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. En su interior tiene un SoC Tegra 4 de Nvidia con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 y una GPU de 72 núcleos GeForce acompañada de 2 GB de RAM. Cuenta 16 GB de almacenamiento ampliables otro 32 GB. Trae una cámara frontal VGA y una trasera de 5 MPX. Uno de sus detalles más distintivos es el Stylus, que se acompaña de un software específico de Nvidia para su manejo. Por lo demás, corre un sistema operativo Android limpio, que recientemente recibió su actualización a Android 4.4.2 KitKat.

Esta noticia llega sólo unos días después de que se filtraran resultados en un benchmark de un nuevo Tegra Note utilizando el nuevo chip de la compañía Tegra K1 que esperemos podamos ver en Barcelona en los próximos días.

Fuente: NVIDIA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.