Jolla nos dejará ver su Sailfish OS como launcher para Android en MWC

Sailfish OS Android launcher

Jolla ha anunciado que en el MWC dejarán ver su Sailfish OS como launcher para Android. La compañía finlandesa da así un paso hacia la gran masa de consumidores, haciendo disponible gratuitamente parte de la experiencia de su sistema operativo en la plataforma móvil más popular a nivel global.

El año pasado parecía que surgirían muchas alternativas a Android en el corto plazo, a día de hoy todo está un poco latente y los pasos se dan con timidez. Jolla es una compañía formada por antiguos trabajadores de Nokia que no quedaron contentos con el resultado del proyecto MeeGo, ese sistema operativo también basado en Linux que no llegó a buen puerto a pesar de contar con Intel como socio.

Sailfish OS Android launcher

El proyecto fue presentado a finales de 2012 y, un poco más adelante, la compañía anunció su primer teléfono, Jolla. Éste tiene la ventaja de que puede correr aplicaciones Android. Sus ventas fueron buenas en su país se origen, donde se promocionaba con una operadora local, y discretas en el resto de Europa.

Ahora, con este movimiento se quiere dar a conocer una experiencia distinta. Cuando instalemos este launcher en nuestro Android, el aspecto cambiará claramente, aunque mantendremos nuestras aplicaciones. Esto adelanta de una manera la experiencia que nos traerá el Sailfish OS cuando sea lanzado, dado que podremos elegir entre usar aplicaciones Android de los distintas tiendas disponibles o usar la propia para el OS de Jolla que cada vez cuenta con más aplicaciones nativas de servicios esenciales como Facebook, Whatsapp, Foursquare o Twittter.

El launcher llegará a mediados de este año y al poco tiempo lanzarán su sistema operativo en su versión Sailfish 1.0 que podrá ser instalado en un número amplio de teléfonos y tablets Android.

Será interesante ver cómo funciona ese launcher en el Mobile World Congress y quizás más adelante probarlo gratuitamente.

Fuente: Slashgear


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JassettXL dijo

    esperando el sistema para poder probarlo en el n5