webNES: descubre un emulador de NES para móviles y tablets desde tu navegador

webNES

Los nostálgicos de los primeros tiempos del videojuego están de suerte. Hay un nuevo emulador de NES para dispositivos móviles que no requiere de extrañas instalaciones, de root en el caso de Android o de jailbreak en el caso de iOS. El emulador webNES funciona directamente en el navegador móvil de tu dispositivo. El proyecto se encuentra en fase inicial pero promete mucho y por eso os lo contamos.

Su funcionamiento es realmente sencillo, sólo tenemos que ir desde nuestro navegador móvil a webn.es y estaremos ya dentro del emulador. Allí veremos una lista de juegos ya disponibles como Croom, Tetramino, Fighter F-8000, Galaxy Patrol y BoxBoy, pero podemos añadir todos los que queramos siempre que tengamos una ROM legítima de los juegos.

webNES iPad

Lo mejor es cómo accedemos a esas ROM desde el navegador. Simplemente necesitamos tenerlas en nuestra cuenta de Dropbox y vincular la carpeta donde las tenemos guardadas a este servicio. Para ello, utilizamos el botón de arriba a la derecha con el símbolo más y elegimos la carpeta donde estén guardadas las ROM.

Si no tienes estos juegos, es muy fácil conseguir sus ROM haciendo una simple búsqueda en Google. Si tienes el original de NES hay maneras de extraerlo con ayuda de tu ordenador y algunos materiales adicionales. Si tienes interés busca tutoriales pero ya te avisamos que es harto complejo.

Lo bueno de webNES es que ni Apple ni Google pueden prohibirlo, dado que los juegos en sí no están en sus tiendas de aplicaciones ni tampoco el emulador. Todo ocurre desde servidores privados, los de webNES y tu cuenta de Dropbox.

Se puede jugar en posición retrato, con una virtualización de los mandos aparte, o en paisaje, con los controles sobre la imagen del juego, algo un tanto incómodo.

El rendimiento todavía no es óptimo y hay cierta ralentización, pero esperamos que mejore con el tiempo, dado que este proyecto acaba de nacer.

Esta solución está especialmente pensada para iOS, siendo el navegador Safari móvil en tu iPhone o iPad el medio donde mejor funciona. Sin embargo, también podemos utilizarlo en Android aunque hay ciertos problemas de compatibilidad con algunos navegadores, especialmente en tablets, por lo que tendremos que jugar con el agente de usuario para dar en el clavo.

Fuente: iDownload Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.