MediaPad M1: una nueva tableta económica de Huawei

Huawei MediaPad M1

Hauwei no nos ha dejado una única novedad esta tarde en Barcelona, sino que ha presentado también una segunda tableta de la gama MediaPad, la MediaPad M1, un dispositivo de 8 pulgadas y características algo más modestas, cuyo objetivo es competir parece ser sobre todo gracias a un precio asequible. Os damos todos los detalles.

Diseño y dimensiones

La MediaPad M1 es menos impresionante en el apartado de dimensiones, aunque tampoco es que salga demasiado mal parada si la comparamos con otras tabletas más asequibles. Lo cierto, en cualquier caso, es que su peso sí que supera los 300 gramos (329 gramos, exactamente), igual que su grosor entra más dentro de lo habitual. Sí que cuenta también, no obstante, con una carcasa metálica. Lo más notorio de su diseño, en cualquier caso, son los altavoces frontales situados a ambos lados de la pantalla, que dejan claro que está pensada principalmente como dispositivo multimedia y le dan un  cierto aire al HTC One.

MediaPad M1

Especificaciones técnicas

Como os adelantábamos, las especificaciones técnicas de este modelo son menos brillantes que la de la MediaPad X1, incluyendo la resolución de la pantalla que, a pesar del foco de la tableta en la reproducción de contenidos multimedia, es “sólo” HD. La diferencia de calidad en lo que se refiere a las cámaras es también notable (con 5 MP para la cámara principal y 1 MP para la cámara frontal), si bien en el apartado de batería sí que nos encontramos con cifras similares (4800 mAh). También hay más similitud en el apartado de procesador, ya que el chip de esta tableta también será de cuatro núcleos a 1,6 GHz.

Precio y disponibilidad

Al igual que la MediaPad X1, la MediaPad M1 llegará a Europa y a otras regiones a partir de marzo, pero no tenemos aún información concreta sobre su precio. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto en cuanto sea posible.

Actualización: el precio de la MediaPad M1 será finalmente 299 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.