Galaxy S5 vs Xperia Z2, Samsung y Sony juegan fuerte, ¿quién gana?

Galaxy S5 vs Xperia Z2

El día de hoy quedará marcado como una de las jornadas más importantes del año en lo que a la actualidad tecnológica respecta. Dos de los fabricantes con más renombre del sector móvil han puesto sus cartas sobre la mesa con sendos terminales de gama alta, que ahora mismo representan lo mejor del mercado, el Galaxy S5 y el Xperia Z2. Comparamos las prestaciones de los dos equipos para ver cuál sale victorioso en cada apartado.

El estándar de la gama alta en esta primera parte de 2014 ya ha quedado más o menos definido tras la presentación del Galaxy S5 de Samsung y el Xperia Z2 de Sony. Ambos productos han adaptado los últimos desarrollos tecnológicos a las líneas esenciales de los dispositivos de cada marca, sin grandes revoluciones en cuanto a apariencia externa, pero ofreciendo al usuario lo mejor que el sector móvil en dos de sus firmas más representativas puede dar de sí.

Galaxy S5 vs Xperia Z2

Diseño

Como decimos, tanto el Galaxy S5 como el Xperia Z2 son terminales continuistas en cuanto a aspecto exterior se refiere. Sin embargo, ambos productos han ganado pantalla con respecto a sus predecesores: Sony a base de economizar espacios en la zona frontal y Samsung ampliando las medidas del equipo de forma visible.

Además, los coreanos han sumado a su buque insignia una de las características estrella de su rival, la resistencia al agua y al polvo, mientras que la cubierta trasera sigue siendo extraíble. La compañía japonesa, por su parte, mantiene una mayor calidad en los materiales que la de Samsung (plástico) y siguen apostando por el vidrio endurecido.

Pantalla

A pesar de lo mucho que se rumoreó la llegada de las pantalla Quad HD a la presente generación, finalmente, tanto Sony como Samsung, han optado por montar un panel Full HD. El caso del Xperia Z2 tenemos 5,2 pulgadas y una tecnología de visualización bautizada como Live Colors LED. Mientras tanto el Galaxy S5 ha crecido hasta las 5,1 pulgadas y su panel, como nos tiene acostumbrados la firma, es AMOLED.

Galaxy S5 azul comparativa

Mientras todo el frontal del Z2 es pantalla, Samsung utiliza un botón home físico que en esta edición además también funciona como lector de huellas dactilares.

Rendimiento

En este apartado las expectativas tampoco han acabado por cumplirse, puesto que el Snapdragon 805 todavía no está listo para ser comercializado. Aún así, ambos han evolucionado, en el caso de Sony con un Snapdragon 801 a 2,3GHz, un SoC que ofrece un 14% más de rendimiento en la CPU y aumenta rendimiento gráfico en un 28%, unas cifras nada desdeñables. Además, su RAM es de 3GB.

El S5 mantiene los 2GB pero su procesador tiene una configuración algo más alta, de 2,5GHz.

Sin embargo, estamos seguros de que a lo largo del año se producirán saltos en los procesadores móviles bastante más acusados. De hecho, hoy hemos conocido los nuevos Snapdragon 610 y 615 y han empezado a sonar con fuerza también los rumores acerca de un Snapdragon 810 de 64 bits.

Autonomía

Tanto Sony como Samsung saben que el de la autonomía es uno de los apartados que más preocupan a los usuarios de smartphones en estos momentos. El Xperia Z2 ha arañado por ese motivo un poco más de capacidad a su fino diseño, y se coloca en los 3.200 mAh, no obstante, habrá que ver si el sistema en general ha conseguido disminuir el elevado consumo de los Triluminos.

Por su parte, el consumo de la pantalla de Samsung suele ser algo más eficiente, y su batería es también menor, de 2.800 mAh.

Cámara

Sin ningún avance fuera de lo común, Sony se mantiene como el fabricante Android con la cámara más potente, al menos si nos fijamos en los niveles de resolución. El Xperia Z2 continúa teniendo 20,7 Mpx, pero ahora es capaz de grabar a 4K y suma un sistema llamado SteadyShot que ofrece prestaciones parecidas al estabilizador óptico (aunque obviamente no alcanzará los resultados de LG o Nokia).

Xperia Z2 colores

Samsung por su parte está alcanzando la resolución de su gran competidor, y el Galaxy S5 ya suma 16 Mpx.

Conclusiones

Es complicado decantarse por uno y otro terminal, puesto que los dos ofrecen un nivel muy parecido. Por posicionarnos de alguna manera, del Galaxy S5 podemos destacar su lector de huellas y las funciones orientadas a motorizar la actividad física, mientras que Sony vuelve a ganar en la calidad de los materiales.

Por lo demás, estamos ante dos productos que encarnan lo mejor del mercado en estos momentos y la adquisición de cualquiera es un acierto.

¿Con cuál os quedáis vosotros?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Cáceres dijo

    Sony Xperia Z2, toda la vida. Su fluidez en su capa de personalización es mucho más amigable y seria que la de Samsung.

    1.    Luis Martín dijo

      La capa de personalización me da igual, se puede modificar. aún así Sony le dio un golpe hoy a Samsung

    2.    Jhonattan Jose Gomez Rivas dijo

      Yo tengo el z1 y a cada rato sony me esta enviando actualizaciones de sistema de todo! Hace rato me llego actualización del diccionario del teclado! Del álbum y Android 4.4.4

  2.   Luis Martín dijo

    Esta comparativa tratan de amortiguar la decepción de Samsung, por ejemplo, el Z2 tiene 2 altavoces en la parte frontal, es sumergible el s5 no, el s5 sigue con su plástico y el z2 cristal y aluminio, Sony parece que mejoró su pantalla 5,2 pulg. y Samsung no. Preferiría el s4 active al s5.

    1.    alfredo dijo

      Sin duda el Sony Xperia Z2 es el mejor Smartphone de 2014, le dio de vueltas al galaxy S5; el comentarista además trata de levantar a galaxy S5, y hacer menos al super Z2, y tampoco menciono las 5 tecnologías de audio que sony le puso a su Z2, con unos magníficos audifonos con cancelación de ruido que te proporcionan la suprema calidad de sonido de SONY con su sola aplicación WALKMAN de ultima generación, y tantas otras por la cual el Z2 ya le sobrepaso a samsung……..

      1.    Luis Martín dijo

        Yo diría el Galaxy s5 compite contra el Z1 y el Note 3 contra el z2

    2.    Omino Bianco dijo

      Una puntualización: el S5 sí es resistente al agua.
      saludo!

      1.    Cesar Lamas Esteban dijo

        Sólo a salpicaduras amigo, no a sumergirse, y menos aún a 1.5m durante 30 minutos que es lo que aguanta el Z2.

        1.    villada dijo

          ciento decirte que el z2 esos corchos de tanto taparlo y destaparlo para cargar su bateria se dañan y no te das de cuenta hasta que metes el celular y paila esto le paso a un amigo y la camara quedo empañada y no tuvo arreglo

      2.    Mephisto Pheles dijo

        Pero no sumergible,

    3.    JOSE dijo

      SONY EN MODELO ANTERIORES FALLA MUCHO MAS QUE SAMSUNG

      1.    Jhonattan Jose Gomez Rivas dijo

        De que hablas hermano? Siempre he tenido sony y nunca me han fallado! Los Samsung parecen los BlackBerry siempre metidos en servicio técnicos! Que si el pin de carga que si el software se daño! Que si se calienta mucho! Así que no hables

    4.    Alejandro dijo

      Se te olvido decir algo que es lo mejor el Sony z2 además de que sus prestaciones son mejores que s5 es más barato con eso goleó.

    5.    Jose dijo

      El software de sony da muchos fallos, Samsung es carne de perro, además de que los botones del Xperia restan pantalla útil.
      El Samsung es mucho mas ergonómico que el xperia, el z1 era incomodo de aguantar.
      De nada me vale un Smartphone que en la mesa se ve mucho mas elegante si su software es deficiente y es muy incomodo de coger (xperia z1)

  3.   Joan dijo

    En lo personal el diseño del S5 no me gusta, tanto en fisico como en interfaz, me parece mas ordenada y limpia la interfaz de sony, me quedo con el Z2

  4.   Bohound dijo

    z2 para mi porfavor junto con un side de emergencia el nokia xL con android sere feliz este año!!!

  5.   Victor Poma J dijo

    No Cambiaría mi s4 por la s5. Lo de la huella tampoco me Es necesario. En cambio la z2 Está muy bien. Voy a cambiar a sony e mi próxima compra.

    1.    Jose dijo

      Mal cambio harás seguramente, yo cambie el S3 por el S4 y fue un cambio fantástico, después cambie mi S4 por el xperia Z1 y me arrepentí bastante, ahora esperando mi S5 con ganas

  6.   Myabyss dijo

    A mi no me llama nada la atención esté «nuevo» modelo. Es una evolución del anterior algo modesta. Pero, aunque estoy seguro de que no será así, todo siempre depende del precio. Le da a samsung por sacarlo a 450 euros y revienta el mercado de alta gama. Pero conociendo a samsung de 650 a 700 será su precio de salida. La verdad que pocos motivos me dan para cambiar mi s3.

  7.   Fernando dijo

    He leído los comentarios y la mayoría elige a Sony, va a ser una dura batalla este año con el Galaxy S V. A mi en lo personal el Sony Xperia Z2 no me gustó, me encanto y cuanto reúna los billetes lo comprare

  8.   Uber12 dijo

    Porsupuesto que el xperia Z2 tiene mejores prestaciones que el Samung, me fascina su cámara y la calidad del sonido, me inclino por el xperia z2 es más completo en memoria, cpu, diseño, etc

  9.   josep dijo

    Sony xperia Z2 evidentemente superior a s5, muy notable el mejoramiento del procesamiento grafico de la camara del Z2, snapdragon 801 y android 4.4 gran convinacion.

  10.   Martin dijo

    Ambos equipos son buenos, solo mostraron caracteristicas comunes, hay que esperar a comprar para ver en definitiva su verdadero rendimiento y eficiencia. Pero como siempre las empresas buscan rentabilidad y tienen todos sus estudios de mercadeo, innovación, tecnología, etc. Al final veremos quien se hizo mas rico…

  11.   Vidal Granados Leon dijo

    Sabe que es lo mas hpta que el z2 funciona como pantalla inhalambrica para nuestros ps3 y ps4 y ahora que viene playstation now, para solo mucho ojo dispositivos sony. Urrrg lo mato a samsung. Ver «Sony Xperia Z2 en el MWC 2014» en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=slmqQwlnUXc&feature=youtube_gdata_player

  12.   DaniCe dijo

    Pobre Sony, haga lo que haga, y aunque claramente bata al S5, la prensa especializada siempre le dará como máximo un empate con sus rivales…

    1.    drake dijo

      cierto ñe hacen mucha trampa a la SONY porfavor 3200 mah contra 2800 de las samsung 20 mp contra 16 3 gb de ram contra 2, queda claro k si sony iciera publicidad en el canal FOX tuviese mas ventas

  13.   Jose dijo

    Sony es excelente marca pero no todo es cámara o memoria o procesador etc etc lo único que sirve es el funcionamiento integral y sin fallas!!!! por eso en 2013 el ganador fue Samsung fíjense en Google

    ttp://www.androidgalaxys.net/news-galaxy-s4/e-il-samsung-galaxy-s4-il-miglior-smartphone-del-2013-secondo-pc-mag/

    http://computerhoy.com/noticias/moviles/que-movil-tiene-mejor-camara-comparativa-definitiva-7520

  14.   barcelona_cairo dijo

    solo digo que Sony el una empresa Japonesa y sus cosas del Japon y Samsung de Korea y sus cosas de Vitnam y china, eso para mi sufeciente que decir que es Sony es el mejor sin embargo que la camera 21MP

  15.   arom dijo

    por favor no se confien de los 2 moviles con el tiempo les van a entrar agua de tanto destapar y tapar los enpaques de carga

  16.   Rm Pk dijo

    iQmetrix fue la empresa encargada de la gestión y recogida de datos de ventas para la presentación de los números finales. También dejan hueco para el Galaxy S4 frente al iPhone 5, donde desvelan la alta demanda del mercado por sus dispositivos 6 meses después del lanzamiento frente a un iPhone 5 que ve como pasado el tiempo, la demanda no para de caer, la cual se agrava con el lanzamiento del iPhone 5S, cosa que no sucede con la llegada de un nuevo buque insignia en Samsung ante un sencillo motivo, la bajada de precios de su antecesor.

    http://comprarbaratosmoviles.com/

    http://movilesbaratoschinos.com/

  17.   Comprar Móviles Online dijo

    Sin duda el Sony Xperia Z2 es el mejor Smartphone de 2014… http://www.comprarmovilesonline.com/